Meta Deportiva

Quiere Xavi Razo repetir triunfos en Nascar México

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México 

El piloto capitalino Xavi Razo buscará el próximo domingo la tercera victoria de la temporada 2022 de la Nascar México Series, cuando se dispute la décima fecha puntuable del año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El volante del auto marcado con el número 7 LÖSEN-PCQdemifox-Armstrong-AislantesyEmpaques-IUVuniversidad-DYCINSA-PETenvasesYempaques-COPAR-M&A-MotionSports dijo que espera repetir los éxitos conseguidos en el pasado en el trazado capitalino.
“Venimos de un cuarto lugar en Querétaro, hicimos una carrera inteligente, probablemente teníamos para más, pero son buenos puntos para el campeonato, acabamos con el coche limpio que también es muy importante”, expresó Razo.
“Eso nos da confianza para llegar bien preparados a la prueba de la Ciudad de México, ya que desde 2019 no veníamos a correr aquí, nos gusta mucho esta pista, el óvalo es muy divertido para todo el público, además con el plus de que los patrocinadores y nuestras familias nos pueden venir a ver, es una motivación extra”, comentó el experimentado piloto.
En ese sentido, el integrante de la escudería Prime Sports explicó que llega bien preparado para afrontar el reto que significa el óvalo capitalino de mil 609 metros de longitud.
“Tiene características que lo hace bastante complejo, lo más llamativo es que las curvas son planas, por lo cual, el agarre se vuelve difícil, y algo muy distintivo es que tiene las curvas ciegas, de hecho, aquí necesitas tres spotters por auto para que te apoyen en la pista por si llega a ver un accidente, eso lo vuelve más complicado, pero más interesante”, consideró Xavi.
“Siempre nuestro objetivo es ir por el primer lugar, me ha ido muy bien en la Ciudad de México, he triunfado en tres ocasiones, traemos un gran momento, vamos por todo”, concluyó el ganador de par de banderas a cuadros en el año.
A la décima fecha, que se disputará a 120 vueltas o 100 minutos de duración, Xavi Razo llegará ubicado en el undécimo lugar del campeonato de pilotos con 246 unidades.

 

...