Meta Deportiva

Exitosa Trotada con Causa

Ante muy bajas temperaturas en varios tramos, el grupo de atletas de México y Colombia fueron recibidos como héroes por varios grupos de persona en Ensenada
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 02:08

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El sábado por la tarde arribó el contingente de 10 atletas a la explanada del Centro Estatal de las Artes (Ceart), como parte de la segunda Trotada con Causa 88 KM, misma que arrancó anoche en la Carretera Escénica a la altura de Rosarito.
Rosendo Gabriel Velázquez, fundador de este proyecto, fue de los participantes que recorrieron la ruta de 88 kilómetros en más de 14 horas, destacando que Marco Reyes sufrió una caída en el pavimento, deteniéndose el grupo para auxiliarlo y perdiendo tiempo por su recuperación.
Ante muy bajas temperaturas en varios tramos de la travesía, el grupo de atletas de México y Colombia, fueron recibidos como héroes por varios grupos de persona en Ensenada, donde se llevó a cabo una bienvenida en la que estuvo presente la delegada del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Baja California (INDE), Laura Marmolejo Toscano.
También se abrieron los centros de acopio para recibir artículos de limpieza, comida no perecedera, ropa, cobijas y juguetes, que serán donados en diciembre a niños de bajos recursos, al igual que personas que están enfrentando algún problema de salud, como lo es el Cáncer.

“ES TIEMPO DEL ADIÓS”: VELÁZQUEZ
El atleta ensenadense Rosendo Gabriel Velázquez sorprendió al anunciar que ya no correrá más alguna edición de la Trotada con Causa 88km Rosarito/Ensenada, pero señalando que seguirá apoyando al evento como fundador.
“Ya mis rodillas, mis piernas, me lo están pidiendo, ya cada vez es más complicado realizar los 88 kilómetros para mí, pero seguiré corriendo en eventos como el Medio Maratón de Ensenada, no me retiro del todo como deportista de este deporte que tanto me ha dado”, refirió.
Durante el recibimiento por la segunda edición del evento a beneficio de personas con alguna enfermedad como el Cáncer y personas con necesidades de comida o ropa, Rosendo dio las gracias a todas las autoridades y personas que han apoyado el proyecto en estos dos años, reconociendo que sin ellos sería imposible lograr tantas cosas para la causa benéfica.
Sobre esta travesía entre Rosarito y Ensenada, Velázquez indicó que no fue nada sencilla, ya que las temperaturas por la noche rondaron los 4 grados, “fue un reto muy fuerte, estoy muy orgulloso de mis compañeros que estuvieron en esta ocasión, tratamos de enviar un mensaje a la comunidad mexicana y la verdad que me impresionó cuantas personas nos dieron la mano en este año”, finalizó.

...

Galería de fotos