Meta Deportiva

Anunciarán calendario con próximas carreras

sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:59

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Por medio de un comunicado, la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, que preside Juan de Dios Delgado Sandoval, informó que se está trabajando en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada para tener y presentar la próxima semana el Calendario de Carreras y Paseos Atléticos presenciales y virtuales (Pedestre, Pista, Campo, Calle, Trail) para el Municipio de Ensenada 2022. El tema de la veda electoral vino a retrasar dicha presentación, por lo cual se están realizando algunos ajustes en su contenido.

En dicho comunicado, se recalca que el pasado mes de diciembre se abrió la convocatoria para agendar y reconfirmar eventos, dicha convocatoria estuvo circulando en redes sociales y prensa escrita, cerrándose el 15 de enero, y en ella se indicaban los criterios para quedar agendados en día domingos, entre ellos se hacía la aclaración de que podrían cruzarse eventos en zona urbana y evento Trail, tomando en cuenta también sus diferentes características. La agenda 2022 suma un total de 61 eventos agendados, de acuerdo al escrito.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
Sin embargo, el comunicado está con el objetivo de aclarar que al momento, los eventos que cuentan con aval para el mes de febrero son: Run Love Trail, con sede en Rancho Sindetel y que organiza el reconocido corredor Ensenadense por adopción, Humberto Rojas, además de la carrera de Villas, con sede en Villas del Real IV. Ambos eventos serán el día domingo 13 de febrero, pero en diferentes puntos del municipio.

Juan de Dios detalla en el documento que el día de presentación del calendario se dará a conocer por escrito a cada organizador su confirmación de fecha, para que la puedan promover sin confundir a la gente, además de tramitar el aval correspondiente. Los requisitos obligatorios para otorgarles el aval serán: Croquis de la ruta, croquis de logística de la salida, meta y área de premiación o recepción de los corredores, pre convocatoria, indicar si tendrá costo o no, y de cuánto será, nombre del organizador o institución, nombre del responsable y teléfono, así también como lugar, fecha y hora de inicio de salida del evento.

Para cualquier duda se pueden comunicar al número de teléfono 646-294-30-33

 

...

Comentarios