Meta Deportiva

Realizarán eliminatoria estatal de atletismo

sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:48

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con más de 80 talentos deportivos, Baja California realizará este sábado la primera etapa del Campeonato Estatal de Atletismo, en la especialidad de saltos, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

A partir de las 09:00 horas, los especialistas en salto de longitud, altura, triple y garrocha empezarán las competencias de eliminatoria estatal con miras a la fase del Macro Regional, donde se repartirán lugares para los Nacionales Conade 2022.

En la justa estatal, coordinada por la Asociación Estatal de Atletismo, que comanda Gerardo Medina, Rosarito participará con tres talentos, Tecate con nueve, Ensenada con catorce, Mexicali con 25 y Tijuana con 29.

La delegación mexicalense, que saldrá de la Ciudad Deportiva a las 06:00 horas, llevará en sus filas a Santiago Mendoza, Eyxlin Téllez, Aimé Soto, Daniel González, Homero De la Peña, Yael Iñiguez, Elizabeth Carmona, Danitza Lizeth Alcantara, Grecia Gutiérrez, Andrés Torres y Rocío Godoy, todos ellos del entrenador David Canchola.

Otros saltadores cachanillas serán Dilan Soto, Regina Pacheco, Pedro Ramos, Anapaula Figueroa, Tania Rodríguezy Andrea Gaxiola del entrenador Jorge Zuno; Mildret Torres, Layla Perea Ana Fonseca, Michelle Leal y Natalia Molina, de Javier Vivo; Raúl Medina, de Eliberto “Titi” Medina; Camila Hinoja, de Julio Pérez; y Xenia Saenz.

En el Campeonato Estatal se competirá en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Primera Fuerza, pero también habrá la Promocional, donde participará el futuro de Baja California en saltos.

 

...

Comentarios