Meta Deportiva

Regresa la Liga Tochito NFL

Luego de un receso obligado de dos años debido a la pandemia, el domingo 6 de marzo se realizará la eliminatoria estatal del futbol bandera
viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:23

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C

El domingo 6 de marzo, en el emparrillado de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado, se realizará la eliminatoria estatal de la Liga Escolar Tochito NFL 2021-2022.

Christian Becerra, coordinador de Tochito NFL en Baja California, informó que luego de un receso obligado de dos años debido a la pandemia, las acciones regresan en las categorías Joe Gibbs (2010-2011) para nacidos a partir del 30 de abril del 2009, en la cual, se podrán registrar siete jugadores y, al menos dos niñas.

Así como Vince Lombardi (2008-2009), que será para aquellos que nacieron a partir del 30 de abril de 2007.

Los entrenadores están autorizados a inscribir entre ocho y 10 elementos – al menos tres de ellos de la rama femenil-.

Los jugadores presentarán: acta de nacimiento, Curp, credencial actualizada de la escuela con fotografía y cancelada por el sello de la institución, constancia membretada y firmada por el director.

En caso de que falte alguno de los documentos arriba mencionados donde especifique la edad del deportista, puede mostrarse el pasaporte o visa americana vigente.

El registro oficial se hará a través del correo electrónico danielguerrero@sportspromotion.com.mx .


En ambas divisiones, los conjuntos utilizarán los uniformes que deseen, siempre y cuando, no tengan logotipos de NFL y/o Tochito, ya que estos deben ser adquiridos con licenciatarios oficiales de NFL México.

Becerra dio a conocer que, “el cupo es limitado a 16 equipos por categoría para cada uno de los 26 estados participantes”.

La convocatoria se encuentra abierta para escuelas públicas, privadas, clubes de tochito y futbol americano.

“Los equipos deberán estar integrados por alumnos de máximo tres instituciones diferentes, ya sean públicas o privadas”, puntualizó.

 

...

Comentarios