Meta Deportiva

Quitan Osos invicto en Infantil Mayor

martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El equipo Osos ya es el único equipo invicto dentro de la categoría Infantil Mayor tras completarse la tercera jornada de la temporada Primavera 2022, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
El viernes 13 de mayo el equipo de Ensenada estuvo en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, para enfrentar a los Student Athletes en duelo de invictos.
Los plantígrados lograron el triunfo por marcador 20-0 para quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones con récord de 2-0-0 y ya amarraron con eso su ingreso a la postemporada.
Así los pupilos de Jorge Zerega Lomelí van al frente del grupo de cinco equipos en la división para jugadores de 13 y 14 años, con un ataque de 64 puntos y la defensa con 24 permitidos, ambos los mejores de la categoría.
Mientras que Rangers sufrió su primera derrota de la campaña y ahora se encuentran en segundo lugar de la clasificación con marca de 2-1-0, pero aún con pie firme para semifinales.
El conjunto de Playas de Rosarito, dirigido por Francisco Carrasco, ahora acumula 42 unidades pero 40 en contra tras ser blanqueados por el equipo de Ensenada, con un juego restante en su temporada.
Las otras acciones de la jornada fueron el sábado 14 de mayo, pero ahora en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde Titanes fue el anfitrión ante Monaguillos.
La Escuela de Futbol Americano Titanes, con head coach Ángel Gómez Ceja, logró apuntarse su primera victoria de la temporada por marcador de 22-14 para poder emerger del sótano del grupo.
Ahora las deidades griegas tienen marca de 1-2-0, con ataque de 62 puntos pero la defensa aún no agarra por completo su ritmo al llevar 82 permitidos, por ello se colocan en cuarto sitio.
Por su parte el Instituto Salvatierra, dirigido por Luis Alejandro Mendivil, está con el mismo récord que Titanes pero con saldo positivo de dos puntos y eso es suficiente para ponerlos en el tercer puesto.
Esta semana el receso estuvo en manos de Águilas, del Instituto México, con head coach Francisco Rosales Rodríguez, quien es el único equipo a la fecha que no ha sumado triunfo en la temporada.
    
 

 

...