Meta Deportiva

“Volaron” al podio

En la primera edición de la carrera atlética “El Vuelo del Fénix 6K”, organizada por la Universidad de Ensenada e ITECI Preparatoria campus San Quintín, Maria Valenzuela y Jorge Figueroa fueron los ganadores absolutos
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

Jesús Peralta/Colaborador
San Quintín, B. C.

Con un rotundo éxito se realizó la carrera atlética “El Vuelo del Fénix 6K”, en su primer edición organizada por la Universidad de Ensenada e ITECI Preparatoria campus San Quintín, la cual tuvo la finalidad de ofrecer a la comunidad un evento deportivo familiar, en pareja, con amigos o en lo individual. Fortaleciendo entre ellos el afecto mutuo y el ejercicio para una vida saludable, además de ayudar a terceros. 
El nuevo municipio tuvo 470 participantes el domingo 26, con su cuota de inscripción y su aportación en especie. La respuesta de los participantes fue sorpresiva; se tuvo que retrasar la salida del evento a petición de los mismo, “todos inscritos, todos salimos”. A las 8:20 de la mañana fue dada la salida en el  restaurante “Los Humedales”, ubicada en El Ejido Chapala, en San quintín Baja California. La distancia perfectamente marcada fue de seis kilómetros en la bella ruta turística entre “Los humedales” y un clima tolerante. 
En el kilómetro 1 se instaló una meta volante dónde quien la cruzara primero en ambas ramas, se llevaría un regalo, lo que motivó a los participantes a agarrar “vuelo” desde el inicio. Desde el área de salida, se podía observar la mancha de corredores en un 60 por ciento de la ruta, lo que emocionó al público asistente, al tener a la vista y dar seguimiento a sus favoritos y familiares, quienes serían recibidos con aplausos y la entrega de la presea conmemorativa al evento. 
A dos kilómetros de distancia, como si fueran deslizándose en plataforma móvil, se veían a los punteros, quienes sacaron toda la casta por ganar los premios absolutos. En la rama Femenil, María Valenzuela fue quien cruzó primero la meta con tiempo de 26:20, seguida de Alma Rodríguez (28:05) y de Elizabeth  Macías (29:00). En la rama varonil, quien se la ‘voló’ con gran ventaja fue Jorge Figueroa con tiempo de 21:08, seguido de Mario Arenas (21:30) y de David Arenas (22:17). En discapacidad Azael Montesinos fue el ganador absoluto. 

TRABAJO COLABORATIVO
El vuelo del Fénix” contó con una premiación de mil pesos en efectivo al primer lugar absoluto en la categoría abierta en ambas ramas, y mil en efectivo al primer lugar a la categoría de discapacidad en ambas ramas. Además de medalla de reconocimiento a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas, en la categoría abierta y discapacidad. 
El maestro Paúl Alfredo Montoya Ortiz, Director General de ITECI Preparatoria y Universidad de Ensenada, dio las palabras de agradecimiento para los presentes y patrocinadores. Recalcó que la aportación en especie es a beneficio de “Unidos para ayudar Asael A.C.”, quienes tienen a cargo más de 70 familias con niños discapacitados. Representantes de la Asociación estuvieron presentes para hacerles entrega simbólica.  
Por último agregó que el resultado obtenido fue gracias al trabajo colaborativo de preparatoria ITECI Ensenada  y Universidad  Ensenada, y campus San Quintín. 

 

LOS MEJORES CINCO VOLADORES ABSOLUTOS
    1. María Valenzuela (26:20) y Jorge Figueroa (21:08)
    2. Alma Rodríguez (28:50) y Mario Arenas (21:30)
    3. Elizabeth Macías (29:00) y David Arenas (22:17)
    4. Zulema Acosta (32:10) y Jaciel S. (23:04)
    5. Estefanía Meza (32:20) y Marco Antonio Mtz. (24:01)
Discapacidad: Azael Montesinos

 

...