Meta Deportiva

Vivirán “maratón” de Endurance MTB

viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Mañana se realizará en el Rancho El Parral del Valle de Guadalupe la edición 2022 del 12hrs Endurance MTB, competencia de ciclismo de montaña que se puede realizar en forma individual o por equipo en una ruta de 8.42 kilómetros.
La salida de los competidores será a las 12 del mediodía, teniendo que rodar el mayor número de veces en la ruta por 12 horas, competencia que contará con más de 180 ciclistas de México y Estados Unidos.
En esta ocasión la categoría E-Bike podrá utilizar dos competidores por equipo, destacando que estas bicicletas están capturando la atención de muchas personas en Ensenada, quienes salen a rodar en grupos a distancias más extensas entre este municipio y San Quintín.
Otro atractivo del 12 Horas, es que los ciclistas toman la salida a pie y recorren 300 metros hasta poder subirse a las bicicletas, contando con muchas horas de pedaleo bajo el sol y unas más de noche, por lo que es necesario el contar con luces en cascos y también en sus unidades.
A lo largo de la historia del evento organizado por el club Auto-Tec, ciclistas de la talla del olímpico Eder Frayre, Arturo “Werito” Ayala, Juan Ortiz, David Ruvalcaba, Esteban Medina y muchos más, han vencido al 12 Horas, varios de ellos en equipo y otros en versión solitaria, lo que no es un desafío sencillo.
En la rama femenil se cuenta con diferentes categorías por equipo e individual, en esta última, 39- para ciclistas menores de los 39 años y 40+ para atletas mayores de los 40 años de edad.

ACABA LA ESPERA
Desde 2019 no se realizan las 12 Horas, debido a la pandemia mundial del Covid-19, situación que orilló al comité organizador a cancelar en 2020 y 2021 por indicaciones de la Secretaría de Salud de Baja California.
La respuesta de competidores está siendo muy positiva tras los casi tres años de espera por esta competencia, que es de resistencia y que en muchos casos, ciclistas la toman como una prueba de vida, no tanto de pelear por el primer lugar.

DATO
12 Horas es el tiempo de la carrera


 

...