Meta Deportiva

Avanza el Medio Maratón

Más de 900 competidores aparecen ya en los registros del tradicional evento de 21 kilómetros
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Víctor Octavio González, encabezó ayer una rueda de prensa en Mariscos Bahía con motivo de la edición XIX del Medio Maratón Internacional de Ensenada, también mostró la medalla oficial del evento a los medios de comunicación presentes en el evento.
González indicó que ya llegaron las preseas que se darán a los participantes de la ruta de 21 kilómetros, que hasta hoy cuenta con una cifra de 912 inscritos de países como Estados Unidos, Kenia, Mónaco y México.
En la conferencia de prensa también estuvo presente el director de Proturismo, Enrique Hermann Ceseña; en representación del regidor Sergio Ayala Laveaga, Renzo Elizondo Villafuentes; el representante de la empresa de cronometraje Altec, Joel Espinoza Jiménez y el atleta ensenadense Alan Marrón.
El domingo 21 de agosto a las 6:50 de la mañana iniciará la tradicional competencia atlética, misma que cuenta con un costo por participante de 385 pesos, que le dará a cada competidor el derecho a su chip electrónico, jersey dry fit, medalla, bolsa con regalos y también el contar con fotos, al igual que videos de su participación mediante la tecnología Pic2Go.
Sumado a eso, podrán ser parte de la rifa de varios regalos, entre ellos, dos motocicletas, mientras que en la ruta de dos kilómetros que no tiene costo, se cuenta con 410 registros hasta el momento.
“La verdad que ya apuntando a los mil participantes, es una cifra que supera nuestros pronósticos, estamos listos para recibir a mil 800 corredores, pero hay que recordar que son dos años de no realizarse el Medio Maratón por la pandemia del Covid-19, no es un proceso fácil, pero estamos trabajando duro para que el evento sea un éxito en todos los sentidos”, afirmó González.

REVISAN RUTA
Todo lo recabado por concepto de inscripciones, será destinado a la rehabilitación de unidades deportivas que son administradas por Inmudere, así lo informó Víctor González, señalando que hay muchos espacios que necesitan de nueva pintura, cambiar cercos, arreglar baños, entre más cosas.
Sobre la ruta de 21 kilómetros, González dio a conocer que ya se tienen identificados los puntos para mejorar por parte de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, con lo que ya se está trabajando en mejorar esas zonas y la semana de la carrera, se realizará un nuevo recorrido para estar seguros de que los participantes puedan correr en forma segura.
El operativo de Seguridad Pública Municipal será muy importante, ya que desde las primeras horas del 21 de agosto la ruta se mantendrá en vigilancia y cerrada al tráfico vehicular hasta que finalice la competencia.
Se contará con seis puntos de hidratación en el recorrido, mismos que estarán ubicados en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15, 18 y 21, además de zonas con sanitarios para los corredores y también quienes necesiten de ese servicio.
Hasta el 18 de agosto seguirán abiertos los registros en línea, mismos que se deben de realizar en la página oficial del evento, https://cutt.ly/kZI7xHn 

DATO
912 Inscritos para el Medio Maratón de Ensenada


 

...