Meta Deportiva

Conade tardó en entregar presupuesto a Tri femenil de Futbol Americano

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano venció por 34-6 a Australia en el Juego 2 del Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Finlandia, en lo que fue su primer partido desde que arribaron al torneo por la falta de liquidez de los boletos de avión ante el recurso tardío de la Conade en la primera fase.
Las seleccionadas nacionales no enfrentaron a Gran Bretaña en el Juego uno, debido a que no llegaron el 31 de julio al partido que se había reprogramado y originalmente se realizaría el sábado 30 de julio. Por lo que México solo tendrá participación en el Juego 2 y 3, aún en espera de rival.
México ya no compite por medallas debido al retraso de su participación y de acuerdo al formato solo aspira al cuarto o quinto lugar de la competencia. El país no podrá mejorar ni refrendar la medalla mundial que consiguió en Vancouver 2017, resultado histórico para México.
Solo falta una jugadora de las 45 por llegar debido a que perdió el vuelo.

PRESUPUESTO TARDE
César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, aceptó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara, no le entregó a tiempo el presupuesto de 2.5 millones de pesos en la primera fase para liquidar la reserva de los boletos de avión que se hicieron en abril pasado para la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano que compite mañana en el Campeonato Mundial de Finlandia.
A pregunta expresa de Cancha el federativo respondió: “Teníamos dos fases, si hubiéramos recibido mucho antes, cuando teníamos nuestro escenario ideal hubiéramos podido contratar éste, nos llegó en el momento donde ya no podíamos tener esta adquisición. Para éste que les mostré primero no”.
El federativo informó que el presupuesto original de 2.5 millones de pesos se duplicó a más de 5 millones de pesos por la falta de pago de las reservaciones de vuelos para el equipo integrado por 45 jugadoras y 15 personas del Staff.
Barrera dijo que evaluará si continuará o no al frente de la Federación. La Selección regresará el próximo 8 de agosto después del Juego 2 y Juego 3.

 

...