Meta Deportiva

Ganó América al LAFC en penales 

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:03

Agencia Reforma
Los Angeles, California

En muerte súbita de los penales, el América dio la cara por el futbol mexicano tras vencer 6-5 al LAFC en el Leagues Cup Showcase, luego del 0-0 en tiempo regular.
Unas horas después de la derrota de Chivas contra el LA Galaxy, las Águilas vencieron al otro cuadro angelino luego de que Óscar Jiménez tapara un disparo de Diego Palacios y de que José Cifuentes volara el balón.
Más allá de que era un partido de preparación, los azulcremas suman apenas una victoria (esta vez fue un desempate) en sus últimos 11 partidos, incluidos cuatro amistosos. Se terminó el llamado Tour Águila y ahora sí el equipo deberá enfocarse totalmente en la Liga MX.
Román Martínez tuvo tres opciones, pero en una su disparo fue desviado por el zaguero Eddie Segura y en las otras por el guardameta John McCarthy. Cuando el portero fue superado en un disparo del lateral derecho Emilio Lara, el zaguero Ibra Mbacke desvió el esférico casi en la línea de gol.
En diciembre de 2020, en un partido oficial el LAFC eliminó al América de la Concachampions y marcó el final de la era de Miguel Herrera. Ahora, sin mucho de por medio, inquietó a Óscar Jiménez en un potente disparo de Kwadwo Opoku, tras una jugada en la que Cristian Arango se anticipó a Sebastián Cáceres, y después en un mano a mano del Latif Blessing (tras una descoordinación del lateral Mauricio Reyes), y nadie sabe a quién le rezaron las Águilas para que el ghanés machucara la pelota.
Carlos Vela entró en el segundo tiempo y tuvo refuerzo a la ofensiva al 62’ con el ingreso de Gareth Bale, jugadores que más allá de destellos técnicos poco aportaron a la ofensiva, tal y como ocurrió con el azulcrema Jonathan Rodríguez.
El VAR intervino una vez, al 40’, para que el árbitro rectificara una expulsión sobre Mbacke y solamente amonestara al jugador.
Las Águilas ahora regresan a México para saldar deudas en la Liga MX, para empezar el domingo al recibir a Juárez.

 

...