Meta Deportiva

Se ganó Ensenada el corazón de Lee

Compartiendo que saldrá en su bote del Hotel Coral y Marina hasta Sídney, la australiana Michelle Lee aseguró que la gente porteña la hace sentir como en casa
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Michelle Lee es una aventurera australiana que se encuentra en Ensenada, como parte de la Travesía por la Libertad, misma que realizará la próxima semana entre este puerto y Sídney, Australia, señalando que es una manera de alzar la voz ante el gobierno de su país por tantos abusos contra la sociedad.
Lee estuvo ayer por la mañana atendiendo a medios de comunicación en el Hotel Coral y Marina, donde tiene su pequeño bote, mismo en el que recorrerá varios mares hasta llegar a su país, sin nadie más a bordo de la embarcación, algo que no es nuevo para ella, ya que en 2019 cruzó el Océano Atlántico en 68 días.
Su plan para esta travesía, es llegar a Australia en siete meses, posiblemente 12, todo depende del clima que encuentre a su paso y su ruta podrá ser seguida por una aplicación, indicando que cuenta con el apoyo de su familia para esta aventura.
“Sí me dice mi mamá que para que hago esta clase de locuras, pero le digo que amo la madre naturaleza y tengo la fortuna de ver cosas únicas en el mar, como las estrellas, la luna, delfines, ballenas, tantas cosas que son únicas en nuestro planeta”, afirmó.

“GRACIAS ENSENADA POR TANTO”: LEE
Sobre el porqué elegir a Ensenada para punto de salida de este viaje acuático, Michelle indicó que ha decidido no vacunarse contra el Covid-19, en señal de protesta por los manejos de los gobiernos sobre el tema y también considerando que no quiere ser parte de su ‘experimento’, “no me permitieron por ese tema poder salir de los Estados Unidos, quería partir del Golden Gate de San Francisco, pero ante la negativa del gobierno de ese país, un amigo de Arizona me recomendó venir a Ensenada, no conocía la ciudad, en verdad que su gente es única, me han abierto sus corazones, se que volveré pronto a esta ciudad, mi corazón está con ellos”.
“Aquí en el Hotel Coral & Marina me han dado la mano en todo lo que he necesitado, hasta con trámites de migración, en verdad que no tengo palabras para agradecer todas las muestras de cariño que me han dado, inclusive ya hice amigos para nadar en su bahía todos los días”, aseveró.

UNA TERAPIA ÚNICA
Sobre su bote, Lee reconoció que cuenta con muchas cosas para hacer más divertida su odisea, ya que ella estará remando por muchas horas, pero también cuenta con un sistema de paneles solares y pilas de energía para cuando se sienta muy cansada de sus brazos.
La alimentación que tendrá la australiana está enfocada en mucha crema de maní y nutella, frutas, verduras y bastantes botellas de agua para mantenerse hidratada.
Un pequeño camarote es donde dormirá Michelle, quien reconoció que piensa tomarse siestas cortas para estar activa y también no tan cansada, sumado a que, “leeré algunos libros, precisamente así empezó esto para mí, por una mujer que también realiza esta clase de travesías y escribió un libro, fue mi inspiración para  involucrarme en esto”, finalizó.

FRASE
“El mar para mí es libertad, le tengo mucho respeto, amor a la madre naturaleza, quiero llevar el mensaje de que necesitamos un mundo con mayor libertad, sin tantas medidas opresoras de los gobiernos”
Michelle Lee
Atleta australiana

 

 
 

...