Meta Deportiva

Será este domingo la tradicional caminata

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:21

Jesús Peralta/Colaborador
Ensenada, B. C.

Este primer domingo de agosto se realizará la tradicional caminata a San Antonio de las Minas, donde se puede apreciar una hermosa panorámica de la ciudad, su vegetación y naturaleza en general. La caminata tiene sus inicios hace más de una década y media, gracias a un grupo de amigos con el mismo objetivo: hacer conciencia del ejercicio y de la limpieza en el camino. Años atrás, con su aniversario en agosto, algunos patrocinadores colocaban transporte a los participantes, obsequiaban una playera y se les otorgaba una bolsa de basura para recoger lo que se encontrara en el camino. Hoy solo queda la tradición de caminar y sortear algunos obstáculos menores.
A través de sus páginas de Facebook, Amigos Senderistas y Caminantes de Ensenada extendieron la invitación a la población para sumarse a la tradicional caminata que partirá del puente del libramiento a las 6:00 de la mañana, se mencionó que algunos grupos asistirán portando una camiseta color naranja.
Los colaboradores de ambas páginas recomiendan a los participantes llevar su equipo de senderismo: zapatos o bota, gorra o sombrero, mochila con dos litros de agua, electrolitos, fruta, snack y lonche para disfrutar en las arboledas; no está de más llevar un botiquín de primeros auxilios y bastones. 
También se hace la observación de que esta es una caminata para senderistas de nivel medio en adelante, ya que la ruta cuenta con 10 kilómetros de subida, cinco de bajada y 7.5 en plano, dando un total de 22.5 kilómetros. Acompañado del clima templado o de calor en la zona, según el horario. El trayecto no se recomienda para niños menores de ocho años o quienes van iniciando en el senderismo. 
En un comunicado presentado por Protección Civil, se pide tener precaución durante el recorrido para los que caminen o corran, ya que por el aumento de calor podrían aparecer víboras en la zona, por lo que se recomienda observar bien el camino, mirar bien antes de sentarse o acercarse a algún sendero, y utilizar algún tipo de bastón y en caso de toparse con alguna, no asustarla o provocarla. También recomiendan no usar bocinas a volumen alto, ya que esto altera la fauna del lugar, tampoco utilizar audífonos para poder escuchar algún ruido extraño o llamado de auxilio. 
¡Disfruten la caminata al máximo!

 

...