Meta Deportiva

Se reanudó Torneo Oficial de Invitación 2022-2023

En el encuentro de Primera Fuerza, Tóxico se impuso 13-12 a Rockies, y en categoría Segunda Fuerza “A”, Legends venció 17-10 a Sonido Baja “A”
sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:28

Redacción/EL VIGÍA 
Ensenada, B. C. 

La noche del jueves, en juego de Primera Fuerza, Tóxico fabricó ataque de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada para imponerse a Rockies por pizarra final de 13-12.
De esta manera, en el campo José “Prieto” Soto, se reanudó la actividad correspondiente al Torneo Oficial de Invitación 2022-2023, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.
La lanzadora ganadora Fernanda Higuera, en labor de relevo a Ishtar Núñez, retiró cuatro innings con un tercio, aceptó cinco imparables, cuatro anotaciones, regaló tres bases por bolas, dio un pelotazo y sus compañeras cometieron un error.
La derrotada Erika Gutiérrez, toleró 11 indiscutibles, 13 carreras, repartió ocho boletos gratis, golpeó a una enemiga, recetó cuatro chocolates y su cuadro incurrió en dos pecados en siete actos con un tercio.
Las más activas con el tolete fueron Ana Claudia López de 5-3 con una impulsada, Astrid Ibarra de 3-2 con una empujada, Rosa González de 2-1 con dos producidas, Dulce Villarreal y Herlinda de la Toba de 2-1 con una remolcada.
Además de Marie Cota de 2-1, Fátima Pérez de 4-1 con cuadrangular y tres corredoras enviadas a la registradora y Aileen Morán de 4-1 con tres impulsadas.
Por Rockies sobresalieron: Mayte Montoya de 5-3 con una empujada, María de Jesús Díaz de 4-2 con tres producciones, Jocelyn Peña de 5-2 con un remolque, Melissa Pérez de 3-1 con una impulsada.
Así como Erika Gutiérrez de 4-1 con tablazo de cuatro esquinas y tres empujadas, Mónica Núñez de 4-1 con una producida y Evelyn Camacho con una remolcada.

SEGUNDA “A”
En enfrentamiento válido por la categoría Segunda Fuerza “A”, Legends tejió racimos de cinco rayitas en la parte baja del primer capítulo, cinco en el segundo, cuatro en el cuarto y tres en el quinto para vencer 17-10 a Sonido Baja “A”.
Glenda Huerta, quien se acreditó la victoria, se combinó con Sandra Marín para admitir seis inatrapables, 10 anotaciones, caminar a 12, ponchar a cinco y su defensiva jugó con media docena de pifias. Perdió Emily Gárate.
Con el bat lucieron: Marymar Huerta de 4-3 con una impulsada, Paola Gutiérrez y Ana Contreras de 3-2 con una empujada cada una, Ivonne Favela de 1-1 con una producción, Martha de la Luz de 1-1 y Glenda Huerta con un remolque.
Las mejores por Sonido Baja “A” fueron Elena Campos de 4-3 con una impulsada, Emily Gárate de 2-1 con dos empujadas, Melissa Torres y Kimberly Ibarra con una producida cada una.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Óscar Peralta
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 


PROGRAMACIÓN 


Domingo 5 de febrero 
Campo José “Prieto” Soto 
    Playoffs de Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
9:00 Horas    Cobras    vs    Sonido Baja “B” 
    Primera Especial
11:00 Horas    Bulldogs Sports    vs    Extinguidores del Norte 
    Playoffs de Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
13:00 Horas    Snakes    vs    Vikingas 
    Primera Especial 
15:00 Horas    La Cali    vs    Marlins 
    Playoffs de Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
17:00 Horas    Royals    vs    Indias


Campo Burócrata de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado
    Segunda Fuerza “C”
9:00 Horas    Green Valley    vs    Monarcas 
11:00 Horas    Monster    vs    EDN “C” 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
13:00 Horas    Amazonas    vs    Bravas
    Segunda Fuerza “C” 
15:00 Horas    Sharks    vs    Canacos Mix
 

Martes 7 de febrero 
Campo José “Prieto” Soto 
    Bola Puesta 
18:00 Horas    Mambas    vs    SNTE Sección 37
    Segunda Fuerza “A” 
20:00 Horas    Extinguidores del Norte “A”    vs    Cardenales 

 


 

...