Meta Deportiva

Clasifican halteristas de BC a Nacionales

martes, 28 de marzo de 2023 · 01:26

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El segundo día del Macro Regional de Levantamiento de Pesas, dejó para la delegación de Baja California cuatro atletas más que dejaron todo sobre la tarima en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana y se clasificaron a los Nacionales Conade 2023.
Ana García, Jossue Ibarra, Eduardo Galaz y Jonathan Fregoso no solo consiguieron su pase sino que también mejoraron sus marcas. Además, Michelle Rincón y Montserrat Valadez tuvieron una gran actuación en las pesas.
“Me sentí bien, un poco mejor que otras veces, tuve unas bajadas de peso, apenas me estoy adaptando nuevamente, pero me siento muy bien. Hace dos años estuve seleccionado a un mundial y esa es ahora mi motivación”, comentó Jossue.
Por su parte, Jonathan Fregoso dijo haber tenido “una competencia bastante difícil, porque tenía que hacer mi 100 por cierto, incluso más, y tengo bastante tiempo sin entrenar, he pasado por muchas cosas y no quiero que esto se eche a la basura”.
Eduardo Galaz, compartió que no todo fue festejos, “estaba nervioso porque traigo lesionada la muñeca, no estaba dando mi mejor rendimiento, cuando llegué a tarima hice lo mejor que pude y me tuve que aguantar el dolor, y pues hice marcas buenas”.
Serán ocho halteristas entre segundos y terceros lugares que deberán esperar los resultados de otras regiones para saber si sus marcas se ubicarán entre las mejores nueve del ranking del país y conseguir asistir a la etapa final.


Resultados Día 2 (domingo) Baja California

13-15 años 

Primer lugar
Ana García
División: +76 kg
157 kg totales 

18-20 años

Primer lugar 
Jossue Ibarra
División: 96 kg
269 kg totales

Primer lugar 
Eduardo Galaz
División: +109 kg
295 kg totales 

Primer lugar 
Jonathan Fregoso
División: 102 kg
306 kg totales 

Total:
4 primeros lugares 
4 segundos lugares
2 terceros lugares 
2 quintos lugares.

 

 

...

Galería de fotos