Meta Deportiva

Snakes apalea a Pink Sox

En el inicio de la serie Final del Grupo 1 de la categoría Segunda “B”, las “Serpientes” blanquearon 15-0 a las “Medias Rosas”
martes, 28 de marzo de 2023 · 01:08

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Snakes tomó ventaja en la Final correspondiente al Grupo 1 de la categoría Segunda Fuerza “B” del Torneo Oficial de Invierno 2022-2023, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.
Las “Serpientes” de Eduardo Castellanos tejieron racimos de ocho rayitas en el cierre del primer episodio y siete en el segundo ante los lanzamientos de Verónica Manríquez para blanquear 15-0 a Pink Sox.
La tarde del domingo en el campo José “Prieto” Soto, Karina Meléndrez, tiró juego sin hit ni carrera, firmó dos pasaportes, dio un pelotazo, sentenció a tres por la vía de los strikes y sus compañeras cometieron dos errores.
Las mejores bateadoras fueron Alondra Meléndrez de 2-2 con cuadrangular y cuatro impulsadas, Rocío Jáuregui y Rosa Campos de 2-2 con tres empujadas cada una, Mónica Castellanos de 3-2 con dos producidas, Karina Meléndrez de 1-1 con una remolcada, Aimé Acosta y Mariliana Jáuregui de 2-1.
En el encuentro que definió al ocupante de la tercera posición, Vikingas se impuso 16-8 a Bulldogs “B”, luego de registrar dos anotaciones en el primer acto, dos en el segundo, siete en el tercero y cinco en el cuarto.
Jovita Cansino transitó todo el trayecto para hacerse acreedora al triunfo. Perdió Cindy Wence, en labor de relevo a Lilia Morgan.
Las más activas con el tolete fueron Dania Fierro de 3-3 con dos impulsadas, Hanna Armenta de 3-3 con una empujada, Arely Narváez de 2-2, Alondra Groh de 3-2 con tres producciones, Angela Liera de 2-1 con dos remolques y Paola Martínez de 2-1.
Las integrantes de Bulldogs “B” que figuraron fueron Nitzia Herrera de 2-2, Lilia Morgan de 3-2 con dos impulsadas, Sara Arce de 3-2 con una empujada, Cindy Wence de 3-2, Sarahí Ciénega de 3-1 con dos producidas y Verónica Hollman de 3-1 con una remolcada.

SE QUEDAN FUERA LOS DOS PRIMEROS 
En el tercer duelo de la serie Semifinal, Sospechosas dio cuenta del segundo sembrado, Monster para instalarse en la Final.
El crédito lo reclamó Alejandra Nieto, quien cubrió la ruta, y Abigail Montaño, tuvo que conformarse con el revés.
Karla Flores sonó de 1-1 con una impulsada; Ivette Ceseña, Yuridia Fernández y Alexandra Osuna de 2-1; Valeria Aguirre y Alejandra Nieto empujaron dos carreras cada una; Rosaura Ojeda y Abril Osuna colaboraron con una.
En el bando contrario lucieron: Silvia Delgado de 3-2 con dos producciones, Lizeth Rodríguez de 2-1 con un remolque, Perla Careaga y Abigail Montaño con una impulsada por cabeza.
En la conclusión de la cartelera dominical, Sharks dio la sorpresa al eliminar al líder general, Green Valley, después de “noquearlo” 14-9 en el encuentro decisivo.
Abigail Flores, auxiliada por Irma Chávez, salió con el brazo en alto. Yessica Zúñiga, cargó con la afrenta.
Alejandra Chávez terminó de 4-4 con tres empujadas, Lucero Martínez de 3-3 con dos producidas, Irma Chávez de 4-3, Kariana Flores de 2-2, Fernanda Tiscareño de 4-2, Abigail Flores de 2-1 con una remolcada y Casandra Leal con una impulsada.
En la ofensiva de “Valle Verde” destacaron: Valentina Ponce de 3-2 con dos empujadas, Eunice Hernández de 3-2, Nayla Ramos de 2-1 con una producción, Briana Baeza de 2-1 y Arely Álvarez con un remolque.

Umpires: Edwin Peralta, Ariel Leyva y Óscar Peralta 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez 

 
PROGRAMACIÓN 
Martes 28 de marzo 
Campo José “Prieto” Soto 
    Serie Final de Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
18:00 Horas    Indias    vs    Cobras 
    Primera Especial 
20:00 Horas    Extinguidores del Norte    vs    La Cali


 

...