Meta Deportiva

Domina Max la P3; sufre Checo Pérez

sábado, 1 de abril de 2023 · 01:10

Agencia Reforma
Ciudad de México

Max Verstappen cerró con el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de este sábado.
Red Bull resolvió los inconvenientes del auto del neerlandés para detener el crono en 1’17”565, mientras que con Sergio Pérez tendrán que trabajar a máxima velocidad, pues apenas rescató un sexto puesto, a más de 5 décimas de segundo de su compañero.
Fernando Alonso cumplió con las expectativas de Aston Martin al meterse en la segunda posición y la sorpresa la dio el francés Esteban Ocon con el Alpine.
Un problema en la suspensión trasera derecha en su monoplaza obligó a Checo a perderse más de la mitad del tiempo de la tanda.
Cuando el tapatío salió a dar sus primeros giros se encontró con tráfico, así que abortó la vuelta. En su segundo intento, no pudo mejorar por la cantidad de bólidos en la pista, y quedó relegado hasta el último lugar.
Pérez volvió a los pits para que sus mecánicos le ajustarán, otra vez, la suspensión trasera. A la hora de reintegrarse a las calles, la frenos simplemente no funcionaban.
“Simplemente no lo siento, ¿está todo bien con el coche?, no puedo frenar suelto en la parte trasera, y luego bloqueo mucho se la parte delantera en la cueva 3”, preguntó el mexicano por la radio.
De cara a la clasificación, no hay certeza sobre qué piloto podría llevarse la pole.

LOS REGAÑAN
El líder de Red Bull, Christian Horner, le recordó a Max Verstappen y Sergio Pérez que el equipo va primero

 

 

...