Meta Deportiva

Anuncian Medio Maratón Internacional de Ensenada

La edición 20 de la competencia contará con una bolsa de premios de 218 mil 500 pesos y una ruta tradicional
jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ayer se realizó la primera conferencia del XX Medio Maratón Internacional de Ensenada, evento atlético que se realizará el domingo 20 de agosto con su tradicional ruta de los últimos años.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, junto al director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Víctor Octavio González Velázquez, hizo el anuncio oficial de la competencia que tendrá nuevamente un costo de 395 pesos por participante.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, estuvieron presentes también el regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga y el directivo del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDEBC), Carlos King, en representación del encargado de despacho, Erik Morales.
Las inscripciones se podrán realizar solamente en el sitio de internet, www.inmudere.com, destacando que los primeros mil 500 atletas que crucen la meta y estén registrados oficialmente, tendrán derecho a un jersey dry fit oficial del evento, medalla y mochila.
Lo recaudado por concepto de inscripción será destinado al programa Rescatando mi cancha y Más deporte en mi colonia, algo similar a lo que sucedió en 2022 con este ingreso dentro del Medio Maratón.
La bolsa económica será de 218 mil 500 pesos entre los primeros lugares de las diferentes categorías, incluidos 10 mil pesos a los triunfadores absolutos en rama varonil y femenil.

DONARÁN INSCRIPCIONES A LOCALES
El presidente de la Comisión del Deporte de Ensenada y regidor del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Sergio Alejandro Ayala Laveaga, se comprometió a donar varias inscripciones para competidores del XX Medio Maratón Internacional de Ensenada, “siempre y cuando sean personas que no tengan los recursos económicos para cubrir la cuota de inscripción”.
Ayala Laveaga indicó que el deporte es salud y apoyará a los atletas ensenadenses para que puedan participar en el evento que se realizará el domingo 20 de agosto a las 7 de la mañana, por lo que pueden acudir a su oficina en el Palacio de Gobierno Municipal para solicitar este apoyo.
En esta ocasión el costo por competidor será de 395 pesos, siendo esta la tercera edición en fila que se pide un pago por correr y tener derecho al kit de competidor, medida que se implementó desde la administración del PRI de Marco A. Novelo Osuna y que se ha extendido con la actual, que es encabezada por Armando Ayala Robles.

 
CATEGORÍAS
Rama varonil y femenil

18-24 años
25-29 años
30-34 años
35-39 años
40-44 años
45-49 años
50-54 años
55-59 años
60-64 años
65-69 años
70 años y más
Categorías únicas
Deportistas sobre sillas de ruedas
Deportistas ciegos y débiles visuales
Deportistas especiales con alguna discapacidad


 

...