Meta Deportiva

Logra Ericka Luque la plaza para Panamericanos

La ensenadense derrotó a las representantes de Estados Unidos, Perú y Ecuador, demostrando dominio total de la competencia en San José, Costa Rica
jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Costa Rica

Después de superar sus primeros combates en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en San José, Costa Rica, la bajacaliforniana Ericka Luque, logró ayer miércoles la plaza para México en Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Bajo la dirección del entrenador, Ramsés Rodríguez, del Team Ramsés y Estefanía, la taekwondoína demostró alto nivel técnico y superioridad venciendo a todas sus rivales en sistema de eliminación directa de la categoría kumite -55 kg. 
Las actividades para Ericka comenzaron con el combate frente a los Estados Unidos, en donde la mexicana ganó con un marcador de 8-0. Después, tocó el turno de encarar a la representante del Perú consiguiendo un puntaje favorable de 9-2.
Tras las primeras acciones, el combate que le otorga la plaza a nuestro país en Juegos Panamericanos se dio contra la participante ecuatoriana al salir avante 5 puntos contra 2. 
“Estoy muy feliz, este logro es el resultado del sacrificio y entrenamiento diario que realizamos junto a mis entrenadores, siempre buscamos el más alto nivel, para eso nos preparamos, estoy muy contenta”, comentó la karateca Ericka Luque.

 

...

Galería de fotos