Meta Deportiva

Positiva incursión de Reds CDMX en LFA

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México 

El 2023 representa el primer año de participación de Reds de la Ciudad de México dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y en un balance inicial dicha inclusión “ha sido altamente positiva” para ambas partes.
Lo anterior fue señalado por el comisionado LFA, Alejandro Jaimes quien, tras la eliminación del equipo rojo en la postemporada, realizó dicho corte de caja en cuanto a la llegada del conjunto capitalino a la liga.
“Reds es una gran organización, que tiene una gran estructura y recursos, recursos que usa bien (…) es una gran organización que ha venido a sumar, a enaltecer y a hacer crecer a la liga”, señaló el directivo en entrevista.
Para Jaimes el conjunto rojo no solo aportó estabilidad a la liga en temas administrativos, sino también incrementó el nivel de competencia en el plano deportivo.
“Reds cuenta con un plan de marketing, con un gran programa de prensa, realizan activaciones y han buscado ligarse a los clubes infantiles, con trabajo social. Es una gran organización, que en lo deportivo también ha hecho crecer a la liga.
“El deporte es así, algunos ganan y otros pierden. Tuvieron una gran temporada, iniciaron muy fuerte y, sin duda, elevaron el nivel competitivo de LFA. Pudieron haber llegado más lejos, pero las lesiones le pasaron la factura. A pesar de ello culminaron en cuarto lugar, un muy buen lugar para estrenarse en cualquier liga”, apuntó el directivo en relación a la actuación en campo del equipo, que avanzó a postemporada, pero en un duelo apretado fue eliminado en ronda de comodines.
Reds CDMX llegó a LFA, tras haber ganado el campeonato el año anterior en la liga Futbol Americano de México (FAM-YOX) y durante la temporada regular LFA 2023 tuvo marca de seis juegos ganados y cuatro perdidos, derrotas que llegaron en su mayoría en la parte final del torneo.
“A todos los equipos les afectan las lesiones, pero en el caso de Reds éstas se le presentaron en la parte final y en un alto número, lo que terminó por afectar sus resultados. Pero tuvieron un gran inicio, en el que lograron vencer a los equipos más fuertes, ahora deberán hacer un balance para determinar qué fue lo que les ocurrió y qué deberán corregir para no vivir lo mismo el próximo año”.
Finalmente, el comisionado señaló que “en un primer balance y como resultado final, se puede afirmar que este primer año de Reds en LFA ha sido un gran año, un muy buen inicio”.
En cuanto al futuro del equipo, Jaimes señala que “Reds debe trabajar por consolidarse como el conjunto más sólido del Valle de México y eso incluye buscar un mejor estadio para realizar sus juegos y aprovechar las ventajas que da representar a la capital del país. Fueron ejemplo en varias cosas, como en el trabajo de su área de prensa, el montaje y control en sus juegos como local y en su marketing. Así que ahora el reto es lograr llegar, cuando menos, al Tazón México e incrementar el apoyo de la afición, lo cual seguramente lograrán si mantienen activos sus programas de promoción y fortalecen sus promociones mucho antes de iniciar el próximo torneo”.
Por ahora Reds realiza las evaluaciones de la temporada y en un corto plazo pondrá en marcha los trabajos de preparación de la siguiente temporada.

 

 

...

Galería de fotos