Meta Deportiva

Es defensiva la fortaleza de los Reds de CDMX

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Luego de ocho semanas de competencia, la defensiva de Reds de la Ciudad de México se muestra como la unidad más sólida y efectiva dentro de la Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
Al momento la defensiva roja se mantiene en el primer lugar de la liga en cuanto a la menor cantidad de puntos permitidos a los rivales, con solo 130, que contrastan con los 289 que ha aceptado Gallos Negros de Querétaro, último en este rubro.
Los equipos que más puntos han logrado marcar a Reds son Caudillos de Chihuahua y Galgos de Tijuana, que en sus encuentros ante el conjunto capitalino lograron 25 unidades cada uno. Dinos y Gallos Negros no lograron, si quiera, llegar a 10 puntos, al solo obtener siete y tres respectivamente.
Cada rival de Reds ha sufrido no solo para obtener puntos, sino también para lograr mover el balón. El conjunto es sexto en eficiencia contra el ataque aéreo, únicamente ha permitido 1670 yardas y el segundo mejor contra la carrera, los rivales únicamente han logrado sumar 768 yardas terrestres.
Khari Henley y Logan Stewart se ubican dentro del top 10 de mejores tacleadores, con 41 y 40.
Daniel Flores es tercero en cuanto a capturas de quarterback, llegó a la semana ocho con siete y es prácticamente, en mancuerna estelar con Francisco Espinosa que también es top cinco en dicho rubro, una pesadilla para los pasadores rivales.
La unidad ofensiva de Reds vivió un momento de descontrol, pero con la llegada de dos nuevos quarterbacks, el ataque rojo elevó notoriamente su nivel, lo que complementará el trabajo realizado por la defensiva para cerrar la temporada con los triunfos planificados.

 


Resultados Reds Temporada LFA 2023

Reds 31-15 Fundidores

Dinos 7-32 Reds

Reds 7-25 Caudillos

Galgos 25-36 Reds

Reds 36-21 Jefes

Gallos 3-34 Reds

Reds 3-18 Mexicas

Raptors 16-33 Reds

 

 

...