#FIBA

Respira México rumbo al Mundial

Los 12 Guerreros mantienen vivo el objetivo de llegar a China 2019, tras vencer a Cuba
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los 12 Guerreros se quitaron la presión en La Habana y se enfilaron a la siguiente etapa rumbo a China 2019.

Después de perder el viernes en casa ante Puerto Rico y en medio de tensiones por problemas internos entre jugadores y directivos del deporte ráfaga en el país, México enfrentó anoche a Cuba en un duelo clave rumbo al Mundial. La selección de basquetbol de México venció por 23 puntos a los isleños para meterse virtualmente en la segunda ronda de la eliminatoria mundialista.

Alex Pérez y Juan Toscano anotaron 23 y 18 puntos, respectivamente, para que el Tri venciera 75-52 a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La victoria colocó a México con marca de 2-2 y una diferencia de puntos de -27, mientras que Cuba se quedó en el fondo del Grupo C con récord de 0-4 y diferencia de -88.

CUBA NECESITA UN MILAGRO
Cuba tendría que ganarle en la tercera ventana de la primera fase a Puerto Rico (28 de junio) y a Estados Unidos (1 de julio) para sacar a México, algo que se ve sumamente complicado.

Los estadounidenses y boricuas, que ayer se enfrentaron, matemáticamente ya amarraron su boleto para la siguiente fase.

Hay cuatro grupos en América (16 equipos) y pasan los tres primeros de cada uno a la segunda ronda que arranca en septiembre, y de esos 12 equipos clasificados se harán dos grupos para que avancen al Mundial los tres primeros y el mejor cuarto.

Se espera que para septiembre, que arranca la ronda decisiva, México pueda ya contar con su cuadro completo, que incluya a Gustavo Ayón y a Jorge Gutiérrez para pelear ese boleto mundialista.

México debe cerrar la primera fase a finales de junio midiéndose contra Estados Unidos en suelo nacional y visitarán a los boricuas.

...

Comentarios