#Basquetbol

Es Orozco´s Premier, rey de la Primera Fuerza

La quinteta dirigida por Miguel Ángel Almeida venció en la Final a Casas Adjudicadas, incluido un emocionante segundo juego en tiempo extra por 55-51
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

La Final de Primera Fuerza Varonil del Torneo de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Ensenada, tuvo que definirse en tiempo extra.

Orozco´s Premier, en el segundo partido de la serie, en la cual se utilizó el formato a disputar un máximo de tres, superó 55-51 a Casas Adjudicadas.

Sobre la duela del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, el viernes por la noche, los pupilos de Miguel Ángel Almeida -quien obtuvo su décimo campeonato- y Luis Orozco encestaron nueve puntos y aceptaron seis en el agregado.

Alexandro “Kevin” Vargas se despachó con 25 puntos y su compañero Daniel López colaboró con otros 15.

El plantel lo completan Édgar Orozco, Manuel Díaz, Celso Cabrera, Wenceslao Martínez, Javier Hernández, Daniel Ávila, Benji Tascón, Jesús Martínez y Jorge Arango.

Los elementos de Casas Adjudicadas que estuvieron activos tirando al aro fueron Walter Soto, Ramsés Calderón y Francisco Cordero, anotadores de 17, 13 y 11 unidades, respectivamente.

Héctor Velázquez tuvo en sus filas a René González, Alexis Santana, Víctor Pardo, Óscar Rochín y Víctor Pardo jr.

SOLES ASEGURA PODIO
El trofeo de tercer lugar de la máxima división, quedó en poder de Soles, equipo que ganó por ausencia a Ensenada Grass.

CHICAS MALAS, CAMPEONAS
En la Final de la rama femenil, Chicas Malas dispuso de Delfines del Colegio México por pizarra de 51-28.

Natalia Rodríguez y Paola Valdez se apuntaron con 20 puntos cada una, Alsira Guillins hizo seis y Silvia Gastélum terminó con cinco

En el roster aparecen Grissel Granados, Martha Ruiz, Carolina Duarte, Isabel Rodríguez, Alejandra Cañas, Mextli Castro, Mariana Figuerola y Alicia León.

Carolina Malagamba metió 10 unidades y Ximena Paredes convirtió ocho en una causa perdida.

Sarah Brown convocó a María Ayala, Melissa Corral, Nataly Solorio, Ana García, Sonia Carrillo, Frida Villarreal, Carla Mix, Natalia Ramos y Yahaira de la Rocha.

25 Puntos encestó Alexandro Vargas en la Final

Título y paliza
En la Final de la rama femenil, Chicas Malas dispuso de Delfines del Colegio México por pizarra de 51-28

RESULTADOS
Final Primera Fuerza Varonil
Primer juego
Orozco´s Premier 78-58 Casas Adjudicadas

Segundo juego
Orozco´s Premier 55-51 Casas Adjudicadas

Fotos: Ángel Domínguez

...

Galería de fotos

Comentarios