#Baloncesto

UABC, campeón Estatal en basquet

La Universidad Autónoma de Baja California avanzó a la Universiada Regional en el deporte ráfaga
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

Boletín
Mexicali, BC

La Selección Estatal varonil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) obtuvieron el campeonato Estatal universitario 2018 que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.

Con marcador de 68 a 82, los dirigidos por José Luis Ramírez Velarde obtuvo su pase a la Universiada Regional tras derrotar en un intenso encuentro a sus similares del Cetys Universidad en acciones realizadas en el Gimnasio de los Zorros.

Parciales de 16-22, 16-13, 18-10 y 32-23. Los mejores anotadores por los Cimarrones fueron Luis Contreras con 21, Clifford Kennedy con 15 y Adalberto Amaya con 14 puntos respectivamente. Por Cetys, David Álvarez con 12, José Lara con 13 y Eliu Iglesias con 15 tantos.

ORGULLO CIMARRÓN
“Me siento muy orgulloso por el trabajo que realizaron, demostramos que los Cimarrones sabemos jugar basquetbol, lo hicieron con el corazón y entregaron todo en esa cancha” comento Ramírez Velarde, coach de los cimarrones.

Cabe mencionar, que el LAFD. José Luis Ramírez Velarde, egresado de la Facultad de Deportes es la primera vez que toma el mando del equipo representativo de la máxima casa de estudios, llevándolo nuevamente a participar en la justa deportiva regional más importante del noroeste, a celebrarse del 18 al 22 de marzo en Hermosillo, Sonora con sede en la Unison.

Por su parte, Emilio Arrayales, Director de la Facultad de Deportes, felicitó el trabajo y el entusiasmo de los deportistas tras su victoria ante el Cetys Universidad. Los felicito, y así mismo hago entrega de las felicitaciones que hace el Rector, Juan Manuel Ocegueda, por poner en alto el deporte universitario de la UABC.

Los Cimarrones deberán seguir trabajando arduamente para enfrentarse ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, los Búhos de la Universidad de Sonora y las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa comentó el Delegado Estatal del Condde en Baja California el Mtro. Miguel Ángel Aispuro Ruelas. “Sabemos que la región noroeste es de las más fuertes y competitivas del país, los invito a que sigan trabajando para obtener unos de los dos boletos para la Universiada Nacional, ya vimos que se puede, solo es de trabajar para obtenerlo”, comentó Aispuro Ruelas, coordinador estatal de Actividad Física y Deporte de la UABC.

...

Comentarios