Meta Deportiva

Aplaude Reyes Ronfini el trabajo de los Lobos

martes, 1 de octubre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

José Reyes Ronfini estuvo presente en el Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

La directiva de Ensenada Lobos lo eligió para hacer el lanzamiento ceremonial previo al arranque del partido celebrado el sábado.

En el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, el gerente general de la Asociación Deportiva de Basquetbol (Ademeba), alabó el esfuerzo realizado por los empresarios José Luis Maldonado, Erick Barraza y Pedro Ruiz para aterrizar en el puerto la franquicia.

“Lo he seguido, obviamente, es mi casa, muy bien el proyecto de empresarios locales y contento con lo que están haciendo, me da gusto que tengan resultados positivos y que el basquetbol de este nivel regrese a Ensenada, lo importante es atreverse y que la gente responda”, afirmó.

Para que un proyecto sea exitoso, consideró que, principalmente, influyen dos factores: “que la gente conozca de deporte y que se den resultados deportivos, ambos puntos se están logrando, con el equipo entre los primeros de la liga”.

REPRESENTÓ A MÉXICO EN OLIMPIADAS
Reyes Ronfini, quien representó a México en tres Juegos Olímpicos como árbitro, dio a conocer que,

“hace varios años conozco a César (Manuel Ojeda Anaya), presidente de la Liga, hemos tenido varias pláticas telefónicas aconsejando como mejorar el espectáculo que es el Cibapac”.

“Esta es una liga regional de desarrollo sumamente importante y una de las cláusulas que me agradan es la integración de jóvenes, lo cual, otras no pueden hacer profesionalmente, ya que están orientadas a un espectáculo de alto nivel y mayor golpeo, aquí si hay apertura”, apuntó.

Los elementos Sub 17 y Sub 21, dijo, “son gente con sentido de pertenencia, muchachos formados por entrenadores locales y, eso atrae a la afición, aunado a que en un futuro no tendrán problema para accesar a otra liga, esto será un parteaguas en sus carreras”.

José Reyes Ronfini, añadió que Cibapac significa una gran oportunidad para que “árbitros, jugadores y cuerpo técnico local, trabajen de manera conjunta para que se establezcan”.

Por otra parte, reveló que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) podría llegar pronto al puerto.

“No lo veo descabellado, he tenido pláticas con un empresario de una familia importante de México interesado en tener una plaza aquí, incluso, ya ha habido acercamientos directos con la presidencia de Cibacopa”, informó.

...

Comentarios