Meta Deportiva

Soles y su “internacionalización”

Los dirigidos por Alberto y Juan Medina Luna enfrentaron a Team FAB Poway, Broncos Ball de San Diego y Fadeaways y Fundamentals de Jamul, California
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Soles de Ensenada participó en la categoría Sub 12 del Torneo de Baloncesto, denominado San Diego Sol Christmas Classic 2019.

En el complejo Alliant International University, Pomerado Road de San Diego, los dirigidos por Alberto y Juan Medina Luna enfrentaron a Team FAB Poway, Broncos Ball de San Diego y Fadeaways y Fundamentals de Jamul, California.

Los jugadores que sumaron minutos en la duela fueron Emilio Antonio Lino, Fernando Macías Rosas, Kaerym Araiza Vázquez, Antonio Nieblas Marrón, Maximiliano Flores Beltrán, Nicolás Peña y Diego Gutiérrez Cano.

El pasado mes de noviembre, Soles de Ensenada obtuvo la tercera posición en la Liga Champagnat de Basquetbol, que se jugó en el Instituto México de Tijuana.

“El equipo está conformado por niños de 11 años, quienes tienen una base de trabajo ya de varios años con el maestro Juan Medina Luna, y yo seguí con la continuidad en la formación”, comentó Alberto Medina Luna.

VAN POR MAYOR EXPERIENCIA
El objetivo, agregó, es que, “nuestro nivel de competencia nos lleve a ser el mejor del estado en nuestra categoría, y para ello, decidimos emprender una nueva aventura que permita adquirir mayor experiencia”.

“Queremos mantenernos viajando a San Diego, Los Ángeles, Arizona, Sonora y Chihuahua, antes de considerar la posibilidad de hacerlo a Argentina o España para que los niños exploten sus habilidades”, enfatizó.

Medina Luna, dio a conocer que, “esta vez tocó visitar las instalaciones de San Diego Sol para empezar a definir objetivos y metas para nuestros próximos compromisos”.

“En el evento navideño pudimos concretar relaciones con clubes sandieguinos para ir a entrenar allá y así, tanto entrenadores como jugadores. poder aprender más de este deporte que los americanos saben jugar, ya que es impresionante el nivel que se tiene a tempranas edades”, detalló.

En Estados Unidos, continuó, “la velocidad y técnica va mucho más adelantada que la nuestra y esta experiencia nos dejó un gran aprendizaje, los niños dieron su mejor esfuerzo y creo podremos prepararnos mejor para nuestra siguiente visita”.

Por último, “quiero hacer mención del apoyo de los padres de familia, quienes nos han ayudado mucho a impulsar a sus hijos y ellos fueron los encargados de conseguir el torneo, inscribir al equipo y organizar el viaje”.

...

Comentarios