META DEPORTIVA

El porteño Nico Meza representará a México

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El ensenadense Nicolás Meza Boileve es uno de los 12 “Guerreros” elegidos para representar a México en la eliminatoria Sub 16 de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La competencia, clasificatoria al Centrobasket Sub 17, se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo en Guatemala.

Los países que se disputarán los dos boletos disponibles son: El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y México.

El preseleccionado nacional, integrado por 19 elementos, en esta ocasión, dirigido por Enrique Zúñiga, se encuentra concentrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas desde el pasado sábado 16 de marzo.

Para Meza Boileve, nacido el 8 de junio de 2002 en Ensenada no es nuevo trabajar con combinados de México.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Además de jugar Campeonatos Nacionales, con Baja California y Aguascalientes, ha defendido los colores del país en República Dominicana.

También fue convocado por Ramón Díaz para ser parte del “tricolor” de Academias Conade que realizó una gira por España.

Enfrentando a las canteras de Real Madrid, Granada y Betis en un par de torneos, el combinado “azteca” obtuvo primero y segundo lugar.

Hace unos meses, Nico Meza, quien estudia en Estados Unidos, asistió al campamento “Gustavo Ayón” a Hermosillo, Sonora donde fue observado de cerca por el cuerpo técnico del seleccionado Sub 16.

 

 

 

...

Comentarios