Meta Deportiva

Cetys Ensenada, campeón estatal

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, se llevarán a cabo del 23 al 28 de junio en Aguascalientes
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Zorros de Cetys Ensenada se impuso 59-36 a Cetys Tijuana en la final de la eliminatoria estatal de baloncesto interprepas, convocada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Los dirigidos por Alejandro “Gallo” Ortiz ganaron los tres primeros cuartos del encuentro disputado en el gimnasio de Cetys Universidad, campus Tijuana, 25-14, 16-6 y 9-8.

Héctor “Toro” Velázquez colaboró con 19 puntos (tres triples); Antonio Salmón con 15 (cinco triples), nueve rebotes y cinco asistencias; Luis Emilio Escalante con nueve y cuatro rebotes, Diego Montes con ocho, siete asistencias y cinco rebotes.

Por los locales, Ángel Padilla concretó una decena de unidades y Raúl Vázquez metió siete.

En el primer partido, los ensenadenses pasaron sobre Bachillerato Rosarito 66-46, apoyándose en las 26 unidades de Velázquez, 20 y 14 rebotes de Salmón y 11 con siete rebotes de Raúl Macías.

RAMA FEMENIL
En la rama femenil, la historia cambió ya que las fronterizas derrotaron a las porteñas por pizarra de 54-20, a pesar de los siete tantos de Paula Flores, cinco de Ximena Paredes y cuatro de Sonia Carrillo.

Zorros Femenil de Cetys Tijuana, estuvo comandado por los 18 puntos que convirtió Alejandra Arreola.

Cetys Ensenada abrió la etapa estatal eliminando 46-23 a Bachillerato Baja, luego de las 13 unidades de Flores y 11 de Melissa Rodríguez.

“El objetivo que se tenía planteado al inicio del semestre se logró, ya que se encontraron en la final los campus hermanos de Ensenada y Tijuana, actuales campeonas nacionales de Conadeip”, afirmó Ortiz Soto.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, se llevarán a cabo del 23 al 28 de junio en Aguascalientes.

...

Comentarios