META DEPORTIVA

Warriors caen en 1er encuentro de la Final

Por primera vez desde en la era de dominio que han ejercido en la liga, los de Golden State están en desventaja por 1-0 en la serie por el título
viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

AP

Toronto

 

Tal vez los Warriors estaban oxidados después de tanto descanso. Quizá los Raptors jugaron demasiado bien.

Pero el caso es que el ataque de Golden State no lució su dinamismo habitual el jueves por la noche, en el primer partido de la Final de la NBA. Y por primera vez desde en la era de dominio que han ejercido en la liga, los Warriors están en desventaja por 1-0 en la serie por el título.

Golden State atinó apenas el 44 por ciento de sus disparos, perdió el balón 17 veces y cayó por 118-109 ante Toronto en el primer compromiso. Desde la Final de 1975, los Warriors habían ganado el duelo inicial en cada una de sus últimas cinco apariciones en estas instancias.

La última vez que Golden State fue derrotado en el primer compromiso de la Final se remonta a 1967.

Los Warriors jugaron por primera vez en 10 días y estuvieron en desventaja durante casi 43 de los 48 minutos del encuentro. El déficit era de 10 puntos al descanso, lo que representó el cuarto encuentro consecutivo en que Golden State ha estado abajo por al menos una decena de unidades en algún momento.

En tres de esos partidos, Golden State remontó para derrotar a Portland.

Toronto no permitió que la ventaja se le escapara.

 

JUEGAN SIN KEVIN DURANT

Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para realizar 16 encestes de campo. El resto de los Warriors se combinó apenas para anotar 18 unidades.

Draymond Green, quien sí logró un triple doble, atinó dos de nueve, mientras que Andre Iguodala embocó tres de siete, fallando sus cuatro triples.

Y Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de las últimas dos ediciones de la final, no volverá tampoco para el segundo partido. Los Warriors han dicho que el astro no jugará sino hasta que pueda realizar una práctica normal.

El jueves, el entrenador Steve Kerr consideró improbable que Durant participe en un entrenamiento antes de que el equipo vuelva al área de la Bahía de San Francisco a fin de prepararse para el tercer duelo.

Así que, si los Warriors van a mejorar el domingo, cuando la Final se reanuda en Toronto, tendrán que hacerlo sin la ayuda de Durant.

 

 

Comentarios