Meta Deportiva

Jugador, árbitro y entrenador

Jorge Luis Reyes Durazo se distingue por sus logros en el basquetbol, deporte que le ha permito ser protagonista en varias de sus facetas
sábado, 4 de mayo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

El ensenadense Jorge Luis Reyes Durazo, ha pasado 30 años de su vida desempeñando diferentes roles en el basquetbol.

Ya sea como jugador, árbitro de Liga Nacional de Baloncesto Profesional o entrenador, disfruta al máximo cada momento que pasa en las canchas.

Jorge es miembro de una familia de ocho hermanos -María Laura, Luis Alejandro, Javier, Jorge, René, Carlos Ernesto, Adrián y Andrés -, de los cuales, cinco practican el deporte ráfaga.

Iniciamos a los 11 años en la Escuela Primaria 18 de marzo, con Joel y Carmen Tentori, y lo combinaba con el atletismo, informó.
Como integrante de los seleccionados de las secundarias 24 y 9, representó a Baja California en nacionales de Puebla y Hermosillo.

Al egresar, ingresó a la Preparatoria Benito Juárez, donde decide vivir sus primeras experiencias como coach.

Cuando salgo de la prepa empiezo a enfocarme más, echando mano de los fundamentos que me enseñaron los profesores Tentori, Domingo Cantú, Gregorio Pimentel y Rafael "Bule" de la Cerda", comentó.
Los resultados cosechados, le abrieron la puerta del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), que le brinda la oportunidad de dirigir su representativo durante cuatro años, tiempo en el que asistió a eliminatorias regionales.

JORGE, EL JUGADOR
Antes de debutar a los 15 años en la Primera Fuerza, "desde secundaria estuve en las categorías juveniles de la Liga de la Colonia Hidalgo, donde la mayoría de la generación de los noventa comenzó o pasamos por ahí, y era fascinante jugar los sábados y domingos en una unidad deportiva que se llenaba".

CJR, Ferretería El Rey, Proveedora del Carpintero, Autos Durazo y Trofeos Bule’s son algunas de las camisetas que ha vestido en su trayectoria en la Liga Municipal de Ensenada.

Con Proveedora nos mantuvimos alrededor de 14 años y recordamos los clásicos contra Premier, señaló.
Junto a sus hermanos René, Carlos, Adrián y Andrés, dijo, "hemos participado regularmente en los mismos equipos, pero algunos han tomado camino independiente cuando estuvieron en la UABC".

ÁRBITRO
Jorge Luis Reyes, en busca de nuevas emociones, se involucró en el arbitraje a nivel local, hace casi 20 años.

He tenido gente que me ha enseñado y apoyado, entre ellos, José Reyes Ronfini, quien está en el grupo élite de México, y ya llevo 13 años en la Liga Nacional Profesional; entre mis satisfacciones se encuentran los playoffs que me tocó pitar en Mexicali y Monterrey, Ciudad Victoria, indicó.
Como en cualquier área de la vida, "la constancia y la pasión al hacer lo que te gusta, es lo que te permite rendir buenas cuentas", aunque quedó la asignatura pendiente de "llegar al ámbito internacional, pero estoy contento con lo conseguido".

PLANES
Ya como jugador, por cuestiones físicas es muy difícil rendir, y ahora la meta es estar con los equipos 34+ y 39+ de Trofeos Bule´s, actuales campeones de la Copa Carnaval, en el Nacional de Maxibasket de Jalisco en noviembre para apuntarnos un logro más, adelantó.
Además de guiar los pasos de Nayeli, Jorge Eduardo y Nathalia, quienes muestran su versatilidad en el baloncesto, flag, natación, gimnasia y futbol.

Los amamos y nos motiva ver a mis hijos activos, eso es algo que emociona, sobre todo, al servirles de guía, resaltó.

FICHA:
Nombre: Jorge Luis Reyes Durazo
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1978
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

 

...

Comentarios