Meta Deportiva

Frailes, tricampeones de la IC

Liderados por Rodolfo Mafara, Javier Álvarez y Julio Cora, se impuso en la final de Súper Veteranos 14-2 a Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

El deporte en general, en este caso el beisbol, suele traer revanchas de una semana a otra.

Luego de días de pesadilla, Frailes resurgió para obtener el tricampeonato de la Liga Industrial Comercial de Beisbol (IC) en la categoría de Súper Veteranos.

La tropa liderada por Rodolfo Mafara, Javier “Perico” Álvarez y Julio Cora, despertó ofensivamente para imponerse 14-2 a Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc, en el quinto y decisivo duelo de la serie final del Torneo Oficial 2018.

El sábado pasado por la tarde, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, los “padres” pisaron la registradora tres veces en la conclusión del primer capítulo, tres en el cuarto, siete en el quinto y uno en el sexto.

Para embolsarse la decisión, Martín Corona recorrió el trayecto, aceptando siete indiscutibles, dos anotaciones, firmó dos pasaportes, recetó cuatro chocolates y su cuadro incurrió en dos pecados.

Por su parte, Filiberto “Fili” Valdés, relevado por Tomás Pazos, Gildardo “Buyo” Bañaga y Jesús “Coqui” Cobos, tuvo que conformarse con el revés.

El cuarteto toleró 20 inatrapables, 14 carreras, concedió una base por bolas, abanicó a dos y su defensiva jugó con cinco pifias.

Álvaro Mafara bateó de 5-4 con dos impulsadas; Lorenzo López de 4-3 con dos empujadas; Ricardo Ritchie de 4-3; Eusebio Santillanes de 5-3; Cirilo Zazueta de 3-2 con dos producidas; José Antonio López de 5-2 con tres remolcadas; y José Luis Morales de 3-1 con dos enviados al pentágono.

Los elementos de Dodgers más efectivos fueron: Martín Meza y Mario Reséndiz de 4-2 con una impulsada cada uno; Manuel Villavicencio de 4-2 y Juan Manuel Zaragoza de 2-1.

INVITADOS ESPECIALES
Antes de cantarse el “playball”, Raúl “Puma” Peña Robles hizo el lanzamiento ceremonial y Víctor “Vitola” Domínguez se paró en la caja de bateo.

PEPE DICE ADIÓS
Después de 15 temporadas en la Liga IC de Súper Veteranos, José “Pepe” Villavicencio anunció su retiro.

A partir de la próxima semana, el infielder se integra a las filas de Blue Fins de Aqua Farms, actual campeón de la Liga de Extra Másters de Ensenada.

Fotos: Ángel Domínguez.

...

Galería de fotos

Comentarios