Meta Deportiva

Charros y Venados van por el liderato

martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Abran las puertas, que a partir esta noche se soltarán los caballos.

El Estadio Panamericano tendrá sobre su terreno de juego al primer y segundo lugar del standing, a las dos mejores ofensivas y a dos de los primeros tres bullpen en lo que va de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Hoy martes los batazos están garantizados. El líder Venados conecta para .280 y los Charros para .276. Entre ambos equipos suman 381 hits y 71 dobles. Los de casa han disparado 23 cuadrangulares y la visita 8.

Mazatlán tiene el mejor pitcheo de la MexPac con 2.76 en efectividad, pero en esta serie no les tocará jugar a sus mejores abridores Eduardo Vera y Konner Wade. Vera no ha permitido carrera en 4 salidas y 20 entradas lanzadas, mientras que Wade suma 3 victorias en 4 aperturas.

Al bullpen sinaloense se enfrentará la ofensiva jalisciense, que viene de una serie ante los Tomateros en la que anotaron 15 carreras y conectaron 31 imparables, 2 de ellos fueron cuadrangulares de Manny Rodríguez. El capitán está a 2 estacazos de llegar a 100 en la LMP.

PRIMERO DE LA SERIE
Elián Leyva, con sus 2 triunfos y 1.93 en promedio de carreras limpias admitidas, subirá a la loma para el primero de la serie.

Por los Venados, sus mejores toletes son Brian Hernández (.338 AVG) y Sherman Johnson (.328 AVG), quienes han producido prácticamente un cuarto de las carreras mazatlecas (20 de 88). Alex Liddi (.323) y Edson García (.321) también aparecen dentro de los primeros 10 en bateo.

Si ambos tienen la misma marca en ganados y perdidos (11-9) ¿por qué Mazatlán es líder? Por el dominio que tiene sobre Jalisco esta temporada, tras vencerle en los dos juegos inaugurales.

En sus últimos 10 duelos, los dos clubes tienen paso de 5 triunfos y 5 derrotas. En casa, los Charros ganaron 7 de 10 juegos, mientas que los Venados llevan récord de 4-6 cuando están fuera de su parque, el Teodoro Mariscal.

...

Comentarios