Meta Deportiva

Abre Cuba con victoria en Jalisco

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Gracial remolcó 3 carreras y la ofensiva de los Alazanes de Granma bateó 12 imparables en la victoria de Cuba, 6-4, sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en el duelo inaugural de la Serie del Caribe.

Los cubanos fueron los primeros en estrenar la pizarra del torneo caribeño y lo hicieron temprano en la apertura de la primera entrada.

Roel Santos abrió el juego con hit al central y en un error del jardinero, Rafael Ortega llegó hasta la tercera base. Yordan Manduley remolcó la primera carrera de la Serie con sencillo y después anotó con doble de Gracial.

Lázaro Blanco, abridor de los Alazanes de Granma, lanzaba un sin hit hasta que en la tercera entrada el venezolano Luis Sardinas le bateó el primer indiscutible. Avanzó con otro hit de Ortega y llegó al plato con rola a las paradas cortas de Niuman Romero.

Los Caribes empataron la pizarra en el cuarto rollo con solitario cuadrangular del designado Luis Jiménez.

La tranquilidad de Blanco sobre el montículo en el arranque, la tuvo Daryl Thompson de la segunda a la cuarta entrada, pero en la quinta los cubanos Raúl González y Yordan Manduley le ligaron imparables y se colocaron en las esquinas.

JUGADA CLAVE
Thompson bajó de la loma y entró Carlos Navas, a quien Gracial le puso la pelota en el jardín central llevando a González al plato con pisa y corre. Los cubanos atacaron de nuevo en la séptima. Ya con 2 outs y tras pasaportes a Santos y Manduley, infield hit de Gracial y sencillo de Alexander Ayala, le dieron a Cuba una ventaja de 5-2.

Venezuela descontó una en la octava con imparable de Balbino Fuemayor, pero un error de su parador en corto, Luis Sardinas, en la octava, el permitió a Cuba aumentar la ventaja 6-3. Los Caribes se acercaron 6-4 en la novena, pero no lograron más pese a tener llena la casa.

JUEGOS DE HOY
Serie del Caribe
Rep. Dominicana vs Venezuela
México vs Cuba

...

Comentarios