Meta Deportiva

Quedan definidas Semis caribeñas

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00
Marco Arellano/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Cuba le ganó a Puerto Rico y México a República Dominicana en la última jornada de la ronda del round robin (todos contra todos) y quedaron definidas las Semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Los cubanos terminaron en primer lugar con marca de 3-1 y enfrentarán a las 18:00 horas, tiempo de Ensenada, a los dominicanos, cuartos con 2-2, y a las 12:00 horas jugarán puertorriqueños (2-2) ante dominicanos (2-2).

El equipo mexicano finalizó en la quinta posición con una victoria en 4 juegos.

Los Tomateros de Culiacán contaron con cuadrangulares de Justin Greene y Japhet Amador para derrotar 8-1 a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

Bajo el nuevo formato de competencia (2014), es la primera vez que un equipo mexicano no avanza a las Semifinales. Con este resultado, la novena sinaloense evitó ser el primer equipo de la LMP en irse sin victorias jugando como local.

Los Venados de Mazatlán, en 2005 y en su propio estadio, así como los Yaquis de Ciudad Obregón, en Hermosillo 2013, son los únicos conjuntos en salir campeones cuando México es sede.

Desde la loma, Sergio Mitre, Jesús Adrián Castillo, Daniel Moskos, Isidro Márquez y Derrick Loop se combinaron para permitir una sola anotación.

Y en el primer juego de la quinta jornada del torneo caribeño, los Alazanes de Granma, de Cuba, doblegaron 6-3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, para alcanzar 3 triunfos en la justa y terminar como primer lugar en la tabla de posiciones.

Entraría EU al quite en 2019
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ya tiene listo un “plan B” en caso de que Venezuela no pueda organizar la Serie del Caribe 2019.

En marzo, la CBPC realizará un congreso en donde uno de los puntos a tratar, con carácter de prioritario, será si la Liga Venezolana y el gobierno de ese país están en condiciones de organizar el torneo.

“La próxima Serie será en Barquisimeto salvo a que haya un inconveniente. Vamos a tomar las previsiones del lugar con suficiente tiempo para que en caso de que la Serie del Caribe no se celebre ahí buscaremos otro lugar”, dijo Juan Francisco Puello, comisionado de la CBPC, en charla con Grupo Reforma.

Si llegara a haber un contratiempo con Venezuela ¿la Serie se jugaría en Estados Unidos? Se le pregunto.

“Es probable, en caso de emergencia pudiera ser Estados Unidos”.

3

Victorias de Cuba en el torneo

Foto:
Cuba se medirá hoy en Semifinales a República Dominicana.

Foto: AP



Nombre de la nota: CUBA

...

Comentarios