#Beisbol

Logra boleto la Municipal

La Máquina Roja será la base de la selección de Ensenada en el Campeonato Estatal Federado, categoría 11-12 años
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

La Liga Municipal será base de la Selección Infantil (11-12 años) de Ensenada que participará en el Campeonato Estatal Federado.

La eliminatoria se llevará a cabo del viernes 20 al domingo 22 de abril en los campos Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan y Fernando “Loquillo” Lozano del ex Ejido Chapultepec.

La Maquinita Roja de Alejandro “Pollo” Arenas e Iván Bojórquez superó en cuatro juegos al representativo de la Liga Rural de Maneadero.

Tras ganar en casa por palizas de 10-2 y 11-1, los “rojos” visitaron el campo Manuel Mercado de Maneadero, en busca de la victoria que les permitiera sellar su boleto.

Los “rurales” se apoyaron en los disparos de Esteban Romero e Isaac Mercado para salir con el triunfo en el tercero de la serie, pactada al mejor de cinco, por marcador de 9-1.

Jorge Iván Ramírez gozó de una tarde perfecta al irse de 4-4 con tres producciones e Isaac Mercado bateó de 3-2.

Por la Municipal de Ensenada lució Norberto “Cachorro” Aguilar, con par de imparables en cuatro turnos legales.

TRIUNFO ‘ROJO’
En el segundo enfrentamiento de la doble cartelera, los municipales se repusieron al timbrar cuatro ocasiones en el primer episodio, una en el cuarto, tres en el quinto y una en el sexto para superar 9-3 a los locales.

En cinco entradas de labor, el zurdo Emiliano García, admitió un hit, otorgó un pasaporte y dejó a siete rivales con la carabina al hombro.

Le siguió Enrique Nuño, quien recibió cinco indiscutibles, tres carreras y ponchó a tres en el resto del trayecto.

Los más activos con el tolete fueron Sedrik Meza de 4-2, Enrique Nuño y Ramírez de 1-1.

Con un inatrapable se apuntaron Javier Granados, Ricardo López, Diego Ochoa, Braulio Cavero, Norberto “Cachorro” Aguilar y Raúl Araiza.

En la ofensiva de la Liga Rural brilló Esteban Romero, quien descargó tres incogibles en cuatro viajes oficiales.

...

Comentarios