#EnLaMira

Regresa ‘Jake’ con más fuerza

Jacob Sánchez está de vuelta en los diamantes con Toros de Tijuana, tras una fractura en su brazo derecho
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La fractura de un hueso de su brazo derecho alejó a Jacob “Jake” Sánchez de los diamantes durante la mayor parte del 2017.

La lesión detuvo el intento del californiano por dar el salto a las Grandes Ligas, además de obligarlo a perderse la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este año, luego de pasar por Midland Rockhounds y Nashville Sounds, sucursales Doble A y Triple A de Atléticos de Oakland, fue dejado en libertad y de inmediato contratado por Toros de Tijuana, equipo que pertenece a la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde su llegada a la novena “astada”, ha retirado cinco innings con dos tercios en seis apariciones, tiene récord de 1-0, con 6.35 de porcentaje de carreras limpias permitidas.

Sánchez, quien se encuentra en camino a convertirse en uno de los “taponeros” históricos de Águilas de Mexicali, está listo para reportar al campamento emplumado, con miras al calendario 2018-2019, que arranca en octubre.

Sus actuaciones en Liga Independiente en 2012 convencieron a Medias Blancas de Chicago de hacerse de sus servicios como agente libre un año más tarde.

“Salí del Colegio -Iowa Wesleyan University-, fui un ratito con Mexicali a la Liga Norte de México, después me firma un equipo de Liga Independiente cerca de Chicago, donde tiré dos meses y de ahí se presentó la oferta de White Sox”, comentó.

En la pausa invernal, los “patipálidos” canjean al velocista a Atléticos de Oakland a cambio de Michael Taylor.

“Estaba en Clase A Media de Chicago, los A´s me subieron a la A Fuerte y fue algo bueno, luego jugué tres años en AA y terminé en AAA, pero este 2018 quería saber si había planes de prestarme”, apuntó.

En 2017, antes de ingresar a la lista de incapacitados, añadió, “fui cerrador y este año, todo cambió, me trataron diferente, me dijeron que no había planes para mí”, informó.

“Siempre había querido jugar en la frontera, donde me siento cómodo cerca de casa, así que me dieron permiso de venir a México estos dos meses y me dieron mi libertad para poder contratarme en invierno”, explicó.

En la edición 2018 de la Serie del Caribe, disputada en Guadalajara, Jalisco, se dio el primer acercamiento de la directiva tijuanense con Sánchez.

“Este año no salieron las cosas como esperaba, aunque el sueño de volver a Estados Unidos sigue intacto, vine acá con la intención de prepararme y estar listo para invierno”, aseguró.

El pitcher del año del nivel rookie de la Pioneer League cuando vestía la franela de Great Falls Voyagers -2013-, dio a conocer que mantiene comunicación con algunos de sus ex manejadores de sucursales.

“Ryan Christenson -actual coach de banca de Oakland- fue un gran mánager mío y uno de los mejores que he tenido fue Pete Rose Jr cuando estaba en Chicago, siempre me ha ayudado mucho, hace poco me llamó para preguntarme por qué no estaba en Estados Unidos y le expliqué los motivos”, detalló.

Otro de los personajes que está pendiente del desarrollo de la carrera de Sánchez es su paisano Sergio Romo, con quien compartió bullpen en el clásico caribeño.

“Conozco muy bien a toda su familia, su papá Frank dirigió a mi hermano y con Sergio platiqué antes de viajar a Tijuana”, señaló.

IMPACTO EN LA CABEZA
El ex pitcher de la Liga Poniente de Mexicali, recordó el momento que ningún pitcher desearía experimentar.

Durante la temporada 2017, en un encuentro de Clase AA, una fuerte línea se estrelló en su cabeza.

“Me acuerdo como si fuera ayer, estaba consciente, el batazo no me noqueó, me impactó y todo mi cuerpo estaba temblando, fue difícil ya que nunca esperas que te pase eso”, indicó.

En un segundo, continuó, “pensé que ya no podría caminar, intentaba moverme y no me respondía el cuerpo, es cuando me asusté hasta que los trainers llegaron y a los cinco minutos empecé a moverme, me paré y caminé”.

“Estuve un mes fuera del beisbol y cuando regresé al terreno, veía la loma y me daba miedo, se me ponía la piel chinita, cada vez que escuchaba el bat estaba temeroso”, razón por la cual, se le programó una sesión simulada.

El derecho, expuso que “tardé un poco para lanzar el primer picheo y cuando hacían swing me daba miedo pero estoy sano, todo está bien”, puntualizó.

PRESUME SUS RAÍCES
Con experiencia en Serie del Caribe y Clásico Mundial, Jacob Sánchez, dio a conocer que “me siento orgulloso de defender los colores del Tri y la verdad, es algo que nunca olvidaré”.

En 2015 reforzó al campeón invicto Venados de Mazatlán y en 2016, “estuvimos cerca con Águilas de Mexicali”.

“El Clásico Mundial es el torneo más grande del beisbol, doy gracias a Dios que, rodeado de estrellas, me dio la oportunidad de representar a México”, manifestó.

JUEGO INOLVIDABLE
El “taponero” estelar de los “Caballeros Águila”, el 2016-2017, salvó 21 encuentros y terminó con 0.28 de efectividad.

En el séptimo duelo de la serie Semifinal de la Temporada 2016-2017 entre Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, definido en 16 innings, Sánchez acaparó la atención de aficionados y medios de comunicación.

En el relevo de su vida, realizó 116 disparos a home en siete actos con un tercio en blanco, espacio en el que admitió dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 11 enemigos.

Tras seis horas de acción, en el Estadio B´Air de la capital del estado, los mexicalenses se impusieron 4-3 a los sonorenses, en ruta a la consecución de su cuarto título.

“Es algo grande, inolvidable, nunca viví algo así, me dijeron que me iban a meter con el juego empatado, corredores en segunda y tercera y un out, esa noche, estaba en la zona, enfocado, finalmente, ganamos el juego y trajimos un esperado campeonato a Mexicali”, resaltó.

FICHA
Nombre: Jacob Sánchez
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1989
Lugar de nacimiento: Brawley, California
Estadísticas (2013-2018)
45-30, 3.36, 47 salvamentos, 587 ponches y 162 bases por bolas otorgadas en 658 innings

...

Comentarios