Meta Deportiva

Inician playoffs de la LMP

Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán se enfrentan en la primera ronda de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, de beisbol
miércoles, 2 de enero de 2019 · 00:00

Marco Arellano/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Los Charros vuelven a toparse con los Tomateros en una serie de eliminación; alguno podría seguir con vida aunque pierda.

Culiacán, hasta el momento, ganó el duelo más importante: la Final de la temporada 2014-2015, la campaña del regreso de Jalisco a la beisbol profesional y su ingreso a la Liga Mexicana del Pacífico.

El equipo tapatío se impuso en la más reciente batalla de Playoffs, en la Repesca del año pasado. En esta ocasión, los Charros llegaron hasta las Semifinales, donde fueron eliminados por los Mayos, que enfrentaron en la Final a Culiacán, que avanzó como comodín o mejor perdedor.

Jalisco comprometió su pase al terminar la primera vuelta en séptimo lugar del standing y 3.5 puntos (15-20), pero un segundo giro de 17 triunfos le permitió acceder a las fiestas de enero en el sexto puesto con 8.5 unidades.

Desde la edición 2011-2012 un equipo que terminó séptimo no avanzaba a los Playoffs y lo hicieron los Algodoneros de Guasave, antecesores de los Charros.

El mánager Roberto Vizcarra dispondrá de una rotación abridora de cuatro lanzadores, mientras que Robinson Cancel enviará a cinco inicialistas.

Los encargados de abrir esta serie desde la loma son Will Oliver y Manny Barreda. El estadounidense terminó la campaña con marca de 5-4 y una efectividad de 3.24, mientras que Barreda tuvo récord de 5-3 y 2.65 de ERA.

Elián Leyva, el ganador de la triple corona de pitcheo, subirá mañana a la loma en Culiacán para el segundo de la serie. Enfrente estará Édgar Arredondo. Leyva lideró los departamentos de ganados (6), ponches (67) y PCLA (2.02), mientras que el prospecto de los Rangers de Texas acumuló 2-1 y 2.57.

La ofensiva jalisciense tendrá la incorporación de Alonzo Harris, de los Mayos de Navojoa y quien fue seleccionado en el Draft de Refuerzos. El jugador sacrificado en el lineup para que entre Harris en el jardín central será Carlos Figueroa.

Así se jugará la serie
Miércoles 2 de enero
Juego 2
Tomateros-Charros
Estadio Tomateros
18:35 horas
ESPN 3
Viernes 4 de enero
Juego 3
Charros-Tomateros
Estadio Panamericano
18:00 horas
ESPN 3
Sábado 5 de enero
Juego 4
Charros-Tomateros
Estadio Panamericano
17:00 horas
ESPN 3

...

Comentarios