Meta Deportiva

Serie del Caribe está en suspenso

Colombia levantó el brazo para montarla en Barranquilla, sin embargo también podría llevarse a cabo en Hermosillo, México; se espera que se defina este fin de semana
sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe aún no toma una decisión sobre qué pasará con la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

Luego de reuniones vía telefónica en los últimos dos días entre el presidente de la CBPC y los dirigentes invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, se informó mediante un comunicado que se está realizando una profunda evaluación de las circunstancias en torno al clásico caribeño para tomar una decisión final e irrevocable.

“Sería irresponsable tomar una decisión final sin haber analizado todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imagen y legales, en torno a la Serie del Caribe y el particular en los correspondiente a la seguridad de las delegaciones deportivas participantes, los compromisos de transmisiones adquiridos, los patrocinadores contratados y las inversiones realizadas por todas las ligas”, señala la Confederación en su comunicado.

NO EN VENEZUELA
En torno a la próxima justa se ha dicho que es prácticamente un hecho que no se realizará en Barquisimeto por la actualidad social que se vive en Venezuela, que México, Puerto Rico y República Dominicana han declinado a hacerse cargo de la organización y que Colombia levantó el brazo para montarla en Barranquilla.

“Aún no hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019, sin embargo todas las posibilidades de están explorando y agotando. Dada las relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerite”, expresó Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC a través del comunicado.

MLB RECOMIENDA NO VIAJAR A VENEZUELA
El béisbol de Grandes Ligas recomendó “en los términos más enérgicos” que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, cuyo arranque está previsto para el 2 de febrero.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política y social que se agudizó el miércoles luego que el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, se declaró presidente interino en un intento para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino. En respuesta, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y dio a los diplomáticos estadounidenses un plazo de 72 horas para salir del país y cerrar su embajada.

En un comunicado divulgado el viernes, Grandes Ligas manifestó que “la oficina del comisionado gestiona activamente estar al tanto de las implicaciones políticas, legales y de seguridad de una situación en desarrollo e informaremos a los clubes de cualquier consecuencia tan pronto se aclaren”.

Preocupados por su seguridad, jugadores extranjeros del club venezolano Leones de Caracas, entre ellos el estadounidense Logan Darnell, comenzaron a abandonar el país en plena serie final de la liga profesional.

...

Comentarios