Meta Deportiva

Repunta el beisbol femenil de BC

Desde 2017, el representativo peninsular de Primera Fuerza ha conseguido un cuarto lugar, un campeonato y un subcampeonato
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:49

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En poco tiempo, el beisbol femenil de Baja California ha tenido un importante despunte a nivel nacional e internacional.

Alfredo Peralta Núñez, coordinador del beisbol femenil en el estado, ante la presencia del delegado del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) en Ensenada, Jaime Zepeda Ávalos, hizo un balance de lo sucedido en tres años.

Desde 2017, el representativo peninsular de Primera Fuerza ha conseguido un cuarto lugar, un campeonato y un subcampeonato.

Además de convertirse en base de la Selección de México que selló su pase al Campeonato Mundial, que se celebrará en China en verano de 2020.

“A marchas forzadas, y a pesar de la falta de apoyo a nivel nacional, se logró la clasificación y estar en el ranking mundial”, resaltó Peralta.

Para pasar sobre potencias de la talla de Canadá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, “las muchachas tuvieron una concentración de apenas 10 días y cada quien se preparó en su lugar de origen”.

SUB 14
En cuanto a la categoría Sub 14, dirigida por Luis Miguel Angulo, que debutó en nacionales capturando un tercer lugar tras ganar ocho de sus nueve juegos, comentó que “seguiremos trabajando en los cimientos del beisbol femenil con categorías inferiores para poder crecer”.

“Tener la oportunidad de que la autoridad, en este caso, el Inde nos abra las puertas y nos reconozca como deporte oficial, nos brinde las instalaciones, material de trabajo y parte de los uniformes es una señal que da seguridad”, expuso.

Con miras al Campeonato Nacional Federado, que se llevará a cabo en mayo en Monterrey, Nuevo León, están próximos a iniciar la detección de talentos.

“Se lanzará una convocatoria en la página Beisbol Femenil Baja para el arranque del reclutamiento en todo Baja California, buscando que el proceso sea mucho mejor que en años pasados”, señaló.

17 Y 18 DE ENERO
Peralta Núñez, dio a conocer que el primer selectivo será los días 17 y 18 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Asimismo, anunció que, “estamos por poner en marcha un torneo Sub 10, con Manuel Leyva en Mexicali, Frankie González en Tijuana y Rodolfo Fierro en Ensenada”.

El director de la Academia Aper Force, reveló que César y Jorge Márquez se mantienen ligados al proyecto como coordinadores técnicos.

Junto a Alfredo Peralta y Luis Miguel Angulo estuvieron Nicole Wipperman, Mayte Montoya y Nahomy Pinedo.

FRASE
“Se difundirá la convocatoria para reclutar jugadoras y hacer un padrón oficial y se enviará a la Federación Mexicana de Beisbol, ya que este año se dieron situaciones de jugadoras pertenecientes a la Selección de Baja California que se fueron a otros estados”.
Alfredo Peralta Núñez

...

Comentarios