Meta Deportiva

Lunes de Grandes Ligas

Cardenales, Indians, Yankees, Brewers, Orioles, Braves, Rays y Mets, fueron parte de los equipos que alzaron la victoria en la jornada de inicio de semana de la MLB
martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

El puertorriqueño Roberto Pérez recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos de Dylan Covey con la casa llena en el octavo inning para que los Indios de Cleveland vinieran de atrás en una fría victoria el lunes de 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en su juego de debut como locales.

Los Indios, cuyos bateadores empezaron tan fríos como el clima, hicieron apenas lo suficiente -y contaron con alguna ayuda necesaria de unos descontrolados Medias Blancas- para anotar cuatro carreras en la octava entrada luego de casi desperdiciar una dominante actuación del abridor Mike Clevinger.

Clevinger permitió un hit en siete episodios, con 12 ponches.

Tras la horrible salida de Covey (0-1), Caleb Frare entró y caminó al bateador emergente Greg Allen en cinco lanzamientos para forzar otra carrera y dar a los Indios ventaja de 5-3. El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, hizo varias visitas al montículo en la octava para intentar centrar a sus relevistas, pero tuvo poco éxito.

Jon Edwards (2-0) se apuntó la victoria pese a conceder un jonrón de dos carreras al novato de los Medias Blancas Ryan Cordell en el octavo capítulo. Brad Hand trabajó el noveno para su segundo salvamento.

CARDENALES APROVECHAN MALA TARDE
Paul DeJong anotó con un pasbol en la parte alta del 11mo inning para coronar la remontada de los Cardenales de San Luis en la victoria del lunes por 6-5 sobre Pittsburgh y arruinar el primer partido de los Piratas en casa.

Los Cardenales vinieron de atrás dos veces frente al errático bullpen de Pittsburgh, empatando la pizarra en la octava entrada y de nuevo en la novena.

DeJong puso a San Luis adelante por primera vez con un sencillo a lanzamiento de Steven Brault (0-1) con dos outs en el 11mo episodio, luego avanzó a tercera con un imparable y un pasaporte antes de cruzar el plato cuando una bola rápida de Nick Kingham se le escabulló al cátcher de Piratas, el venezolano Francisco Cervelli.

Jordan Hicks (1-1) trabajó dos entradas en blanco. John Gant se apuntó el salvamento pese a ceder una base por bolas con un out para terminar un flojo maratón de cuatro horas y 53 minutos en que desfilaron 16 lanzadores, se negociaron 16 pasaportes, cuatro bateadores recibieron pelotazo, se cometieron tres errores y dos umpires llegaron a colocarse detrás del plato. El umpire principal Jerry Layne tuvo que abandonar el partido en la séptima entrada tras recibir un pelotazo en la máscara y fue reemplazado por Vic Carapazza.

Kolten Wong pegó un cuadrangular de dos carreras por San Luis. Tyler O’Neill remolcó carrera con un doblete y los Cardenales sacaron provecho de una mala tarde de los relevistas de Pittsburgh.

INOLVIDABLE PARA TATIS Y JIMÉNEZ
La primera semana de la temporada en las Grandes Ligas fue muy especial para Fernando Tatis Jr y Eloy Jiménez. En particular, los dos dominicanos recordarán el día inaugural de la campaña.

Sobre todo porque uno no estuvo en El Paso ni el otro en Charlotte.

Lo común es que los principales prospectos del béisbol pasen algún tiempo en las ligas menores al comienzo de la temporada. Sin embargo, los Padres y los Medias Blancas colocaron a Tatis y a Jiménez en sus respectivas nóminas de las mayores este año, y ambos debutaron en el máximo circuito el jueves.

STANTON EN LISTA DE LESIONADOS
Los Yanquis de Nueva York colocaron a Giancarlo Stanton en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en el bíceps del brazo izquierdo.

El club anunció la decisión el lunes, luego que Stanton se fue de 8-2 con siete boletos durante la serie inaugural de la campaña ante Baltimore, en la que Nueva York perdió dos de tres duelos.

Stanton, jardinero de 29 años, jugó en el bosque izquierdo durante el encuentro del domingo, una derrota por 7-5.
 

...

Comentarios