Meta Deportiva

Escribió su propia historia

Ricardo Solorio Rivas decidió dejar los campeonatos de beisbol para preparar a su hijo, quien está a unas horas de firmar contrato con Toros de Tijuana
miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A los 42 años de edad, Ricardo Solorio Rivas se despidió de Campeonatos Estatales en 2012 para dedicarse a guiar a su hijo menor.

La decisión valió la pena y Ricardo Solorio Hernández, su hijo, está a unas horas de firmar contrato con Toros de Tijuana.

El domingo 26 de agosto, el número 15 que ha portado Solorio Rivas en su transitar por los diamantes, fue “colgado” en el campo Rubén Sánchez Legaspy, casa de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero.

Siete años después, el lanzador derecho se mantiene activo en la máxima categoría de la Liga Rural Federada de Maneadero, de la cual es miembro fundador en 2016.

En un periodo de 25 años, resaltó, “sólo falté a un Estatal de Primera Fuerza debido a una lesión en la pierna”.

FORMACIÓN
En sus primeros años tuvo como managers a Miguel Lara y Manuel Mercado, quienes empezaron a formar al jugador.

Cachorros del ex Ejido Chapultepec de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada fue la novena que le dio a Ricardo Solorio la oportunidad de hacer su presentación en el “Rey de los Deportes”.

En dicha etapa de su trayectoria, también formó parte de los tradicionales Astros de Maneadero y antes de debutar en la Primera Fuerza, representó a Baja California en Torneos Nacionales Juveniles y Escolares.

Desde los 14 años, en las Ligas Rural de Maneadero, Industrial Comercial y Municipal de Ensenada, vistió las franelas de Leones, Águilas, Frailes, Piratas, Potros, Bravos de San Carlos, Capri y Parcela 49, entre otras.

“En mi primer año quedé pitcher campeón de la Rural de Maneadero, con siete ganados y cero perdidos”, apuntó.

El derecho participó en 24 Campeonatos Estatales, 22 de ellos, como miembro del seleccionado “verde”.

Además de uno con la IC y otro como miembro de la Máquina Roja de la Liga Municipal de Ensenada.

“He asistido a 11 Nacionales, incluidos los de Veteranos y me convocaron a uno de Primera Fuerza que fue en Huatulco, Oaxaca pero no pude ir por motivos de trabajo”, comentó.

Solorio Rivas que se encuentra cumpliendo 26 años laborando en Telnor, dio a conocer que sus principales armas mientras está trepado en el cerrito son recta y slider.

“Yo era un pitcher de poder, en el Ejido Uruapan ponché a 24 y perdí el juego 1-0 y, en una ocasión en Mexicali, me checaron la velocidad y estuve tirando pelotas de 88 millas”, recordó.

Solorio Rivas, agregó que, “estuve un año fuera del beisbol por un accidente laboral que requirió operación en una pierna, después sentí molestias en el brazo que desaparecieron solas”, sin embargo, “a pesar de que no he dejado de hacer ejercicio, ya no es lo mismo”.

LE ECHARON EL OJO
El talento del diestro no pasó desapercibido y recibió un ofrecimiento para probar suerte en el beisbol profesional.

“Previo al Campeonato Nacional de Huatulco, Rojos del Águila de Veracruz me mandó decir que renunciara a Telnor y allá tendría trabajo pero a final de cuentas se me hizo mucho riesgo y no me atreví, ya tenía un hijo y opté por quedarme pero si está la duda de que habría pasado”, detalló.

FRASE
“Había dicho que ya no tiraría en Primera Fuerza, estaba como coach de pitcheo de Parcela 49 pero la situación del equipo que trae Nuevos Valores, que lanzan los sábados y con sólo dos pitchers, necesitábamos apoyar al manejador, Álvaro Cruz”.
Ricardo Solorio Rivas


FICHA
Nombre: Ricardo Solorio Rivas
Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1970
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC

 

...

Comentarios