Meta Deportiva

Pujols llega a 2 mil remolcadas

El toletero dominicano despachó un cuadrangular solitario en el tercer inning, para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles propinaran, ayer jueves, una paliza de 13-0 a los Tigres de Detroit
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Detroit

Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2 mil carreras impulsadas y lo hizo con el método más espectacular: un jonrón.

El toletero dominicano despachó un cuadrangular solitario en el tercer inning para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles propinaran el jueves una paliza de 13-0 a los Tigres de Detroit.

Pujols, tres veces Jugador Más Valioso, se unió a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.

A Babe Ruth se le acreditan 1.992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

El zurdo Ryan Carpenter (0-1) tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del jardín derecho. El dominicano de 39 años recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por los altavoces del estadio.

Luke Bard fue el abridor por los Angelinos después de un retraso de 53 minutos por lluvia y sólo lanzó un inning, permitiendo dos hits. Lo reemplazó el derecho dominicano Félix Peña (2-1) con siete entradas en blanco en las que otorgó apenas tres imparables y ponchó a siete.

Sin embargo, los Angelinos ofrecieron abundantes batazos.

Shohei Ohtani puso fin a su inicio de 7-0 al bate en la campaña con un sencillo productor en el primer episodio.

INDIOS BLANQUEA EN 5 ENTRADAS
Carlos Carrasco limitó a Chicago a dos imparables, Jordan Luplow sacudió sus primeros dos jonrones de la temporada y los Indios de Cleveland blanquearon el jueves 5-0 a los Medias Blancas, en un juego que se dio por concluido luego de cinco entradas.

Se determinó dar fin al encuentro luego de una interrupción de dos horas y 34 minutos por la lluvia, que comenzó a caer desde el tercer episodio. Al arreciar el aguacero, los umpires pidieron que se colocara la lona sobre el terreno, en la parte alta del sexto capítulo.

La lluvia cesó y la lona se retiró después de un par de horas. Las cuadrillas de trabajadores comenzaron a trabajar para poner a punto el diamante.

Pero el radar mostró que más lluvia se dirigía a la zona. El duelo se dio por terminado a las 5:28 de la tarde, bajo un aguacero intenso.
 

Comentarios