META DEPORTIVA

Analizan protección tras pelotazo a niña

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

AP

Houston, Texas

 

El béisbol de las Grandes Ligas anunció el jueves que seguirá prestando atención a su reglamento sobre mallas protectoras en los estadios, al día siguiente que una niña pequeña fue impactada por una línea de foul y tuvo que ser hospitalizada.

La niña fue golpeada la noche del miércoles durante un juego entre los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston, un incidente que MLB calificó de “extremadamente terrible”.

En un comunicado, MLB expresó sus “mejores deseos para la niña y la familia involucrada”. Resaltó que los clubes han “expandido significativamente las redes y su inventario de butacas protegidas en años recientes”, y la liga continuará sus “gestiones en este importante asunto”.

En la cuarta entrada, el jardinero de los Cachorros Alberto Almora Jr. conectó un lineazo hacia las gradas, por el lado de la antesala, y la pelota golpeó a la menor.

Después del juego, los Astros informaron que la niña fue trasladada a un hospital, pero dio más detalles sobre su condición. El equipo indicó el jueves que la familia pidió privacidad y no dará más información.

 

SÍ CUENTAN CON MALLA

Como todos los estadios en las mayores, el Minute Maid Park tiene una malla que escuda a los aficionados cerca del terreno ante batazos de foul. Por la tercera base en Houston, la red se extiende hasta el fondo de la cueva del equipo visitante. La menor estaba sentada en la que pareció ser la tercera o cuarta hilera, a unos 3 metros (10 pies) de donde termina la malla.

Almora opinó que la malla debe tener una mayor extensión.

“Ahora mismo, es obvio, quiero que se ponga una malla en todo el estadio”, dijo tras el juego.

En cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la oficina del comisionado de las mayores, los 30 clubes expandieron la red protectora desde el comienzo de la temporada de 2018. Todas llegan ahora al menos hasta el extremo de la caseta. La decisión se tomó después de que varios fanáticos fueron lastimados por pelotazos en 2017.

Un hombre, que parecía estar con la pequeña, la tomó en brazos y se la llevó escaleras arriba, poco después del golpe. Una foto captada por The Associated Press mostró a la menor consciente y llorando mientras era retirada ante la mirada de los aficionados.

 

Comentarios