META DEPORTIVA

Pierden Dodgers, Yanquis y Padres

Por otra parte, Jason Vargas logró su primera blanqueada en dos años y los Mets de Nueva York arrollaron 7-0 a los Gigantes de San Francisco
jueves, 6 de junio de 2019 · 00:00

AP

Estados Unidos

 

Adam Haseley produjo la carrera de la ventaja en el octavo inning con su primer hit en las Grandes Ligas, y los Filis de Filadelfia remontaron un déficit de tres anotaciones para derrotar el miércoles 7-5 a los Padres de San Diego.

Haseley, de 23 años, debutó en las mayores recién el martes como jardinero central para los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que intentan maniobras para reconfigurar sus jardines. El venezolano Odúbel Herrera está en una baja administrativa desde el 28 de mayo mientras es investigado bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, y Andrew McCutchen se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el lunes y se perderá el resto de la temporada.

Filadelfia adquirió a Jay Bruce de Seattle el domingo.

Craig Stammen (4-2) caminó a Scott Kingery con dos outs en la octava entrada, y Haseley conectó una recta al lado contrario para un doble a la línea del jardín izquierdo. El emergente Andrew Knapp siguió con un sencillo productor para Filadelfia, que ganó su segundo encuentro seguido tras su peor racha de la campaña con cinco derrotas en fila.

 

DIAMONDBACKS VENCEN A DODGERS

David Peralta conectó un sencillo en la undécima entrada para remolcar la carrera con que los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Jarrod Dyson conectó un doble que empató la pizarra en la octava entrada, con ayuda del nuevo césped artificial del Chase Field, y los Diamondbacks evitaron una barrida en la serie de tres juegos.

Los Dodgers, bicampeones defensores de la Liga Nacional, llegaron al compromiso montados en una racha de siete victorias consecutivas, la mejor que han tenido en la temporada. Se ubicaban 10 juegos y medio arriba de Colorado, el segundo lugar de la División Oeste y 13 partidos encima de los Diamondbacks.

Los Ángeles, que ostenta la mejor foja del Viejo Circuito con 43-20, cayó apenas por segunda ocasión en 13 juegos.

El venezolano Eduardo Escobar conectó un triple ante Scott Alexander (3-2), en la apertura del undécimo capítulo, antes de que el dominicano Ketel Marte recibiera un boleto intencional.

Al primer lanzamiento de Dyson, el venezolano Peralta bateó una línea a la pradera derecha.

Zack Godley (2-4) resolvió de manera perfecta la undécima entrada por los Diamondbacks, que fueron superados en hits por 7-5.

Por los Dodgers, los mexicanos Alex Verdugo de 3-0 con una anotada, Julio Urías de 1-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Escobar de 5-1 con una anotada, Peralta de 5-2 con dos producidas, Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Marte de 4-0.

 

AZULEJOS DERROTAN A YANQUIS

Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón de tres carreras frente a Zack Britton durante un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada, y los Azulejos de Toronto remontaron para derrotar el miércoles 11-7 a los Yanquis de Nueva York.

Randal Grichuk bateó un par de cuadrangulares por los Azulejos, que dejaron a los Yanquis hundidos en su primera racha de tres derrotas consecutivas desde comienzos de abril.

Brandon Drury y Grichuk se combinaron para pegar jonrones seguidos ante el mexicano Luis Cessa en la octava entrada. Drury fue pelotero de cuadro de los Yanquis.

Nueva York ha perdido los primeros dos juegos de una serie de tres. Con ello, vio cortada una racha de nueve series ganadas de manera consecutiva.

Los Yanquis no hilvanan 10 series ganadas desde 1954.

El vuelacerca de Guerrero, a un sinker de Britton (2-1), fue el séptimo del pelotero dominicano de 20 años, quien debutó el 26 de abril.

Sam Gaviglio (4-1) resolvió dos innings sin aceptar hit y los Azulejos enhebraron tres victorias como locales, algo que no habían conseguido en la temporada.

 

Comentarios