Meta Deportiva

“Zurdito” y Jorge Iván, campeones en Surcorea

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Academia Centinelas de Mexicali echó mano de Esteban “Zurdito” Romero Hernández y Jorge Iván Romero Carballo para redondear su plantilla.

La encomienda, mejorar el subcampeonato conseguido por el seleccionado “azteca” hace un año en la International Youth Baseball Tournament U13, efectuadao en Taiwán

En Corea del Sur, Alberto Plascencia, auxiliado por Alonso Álvarez, Édgar Navarro y Javier “Wero” Méndez guiaron al representativo mexicano a la consecución del título, de manera invicta.

Para sellar una participación perfecta, los bajacalifornianos derrotaron ayer a Estados Unidos en la final por marcador de 8-3.

Los Centinelas, que contaron con el apoyo del Club Águilas de Mexicali, abrieron apaleando 6-0 a Corea del Sur y 19-0 a Corea del Sur “B”, con Leo Fuentes, Antonio Mata y Esteban “Zurdito” Romero combinándose para tirar juego perfecto.

En el cierre de la fase de grupos, México pasó sobre el escuadrón de Japón, 9-1, mientras que en la segunda ronda “noquearon” a Corea del Sur 10-0, y de nueva cuenta, apalearon a los nipones, en esta ocasión, 14-1.

Tanto Romero Hernández como Ramírez Carballo, pertenece a Guerreros, equipo de la Liga Rural de Beisbol Infantil y Juvenil de Maneadero.

...

Comentarios