Meta Deportiva

Maneadero ya tiene su ‘cachorro’

El pelotero, Alejandro Carrillo Espinoza, tuvo un excelente debut en su camino a las Grandes Ligas, siendo ya parte de los Cubs de Chicago
viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Alejandro Carrillo Espinoza tuvo que esperar casi un año para que el contrato que firmó con la organización de Cachorros de Chicago en agosto de 2017 fuera oficializado.

Tras resolverse el conflicto entre Grandes Ligas y Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador de Maneadero confirmó que los tiempos de Dios son perfectos.

Sin desesperar, sabedor que la repuesta a sus oraciones llegaría en cualquier momento se mantuvo activo, preparándose mientras recibía ‘luz verde’.

Con la finalidad de “estarme soltando”, participó alrededor de mes y medio en el Torneo Oficial Selectivo 2018-2019 de la Liga Rural Federada de Beisbol de Maneadero.

Ansioso por mostrarse, el zurdo sacó provecho de su primera oportunidad al vivir una temporada debut de ensueño, con Cubs 2 en la Dominican Rookie Summer League al dejar marca de 7-0 y 2.28 de carreras limpias admitidas.

“El proceso permaneció congelado, pero por fin se aprobó en junio de 2018; de julio a agosto entrené en República Dominicana, posteriormente estuve alrededor de 10 juegos en la Liga Instruccional, y en marzo fui a un entrenamiento viajante”, informó.

En julio de 2019, dirigido por el mánager Leonel Pérez y los coaches pitcheo Luis Hernández y José Cueto, hace su presentación en la sucursal de los ‘oseznos’

“El muchacho que firmó en el 2017 y el de ahora es diferente, con mayor experiencia, más conocimientos y contento por la gran temporada”, afirmó.

Carrillo Espinoza, aseguró que, “iba con toda la expectativa y quizá sonará ambicioso, pero me había puesto una meta personal de efectividad abajo de 1.90, tirar 50 innings, ponchar a 45 y dar 10 bases por bolas”.

Con el rostro reflejando el orgullo de haber cumplido la encomienda, añadió que, “es algo que nadie me exigió, yo me lo propuse y casi lo logro” al terminar con 2.28, 47 entradas con un tercio de labor, 35 ponches recetados y 12 pasaportes otorgados.

“Fui tercero en récord dentro del equipo, los dos primeros eran abridores, es por eso que tenían más innings”, resaltó.

APOYO DEL GRUPO
Dentro del dug out, Alex Carrillo, acostumbra alentar a los compañeros que se encuentran en el diamante.

“Mi personalidad es alegre, sociable, carismático, me gusta estar apoyando, y aunque no es mi área, en ocasiones llegaban los bateadores de un mal turno y trataba de animarlos, fuera del terreno trato de ser amigo, sobre todo porque hay mucha gente de otros países y me permite conocer de sus culturas”, expuso.

El ‘serpentinero’, agregó que, “eso ayudó mucho estar en comunión, que me vieran como amigo y al momento de subir a la loma están a muerte conmigo, así que la ofensiva siempre me respaldó, entraba y sentía que se motivaban, lo noté y me impresionó que siempre me jugaban muy bien”.

Sobre el aporte de Leonel Pérez, Luis Hernández y José Cueto, dijo que, “absorbí sus consejos, mientras nos enfocábamos en pulir que la recta adentro estuviera bien ejecutada y mejorando la mecánica”. Carrillo también utiliza cambio de velocidad y curva

“Llegué a 88 millas cuando en estos tiempos muchos tiran arriba de las 90, yo tengo la ventaja de ser zurdo, pero esperemos que con el descanso podamos alcanzar 90 o 91 millas”, comentó.

DEBUT
El 8 de julio de 2019, con la sucursal de Filis de Filadelfia como rival, trepó al cerrito por primera vez en el tercer juego de la campaña.

“Al principio sentí nervios, pero después de tirar el primer lanzamiento de strike todo cambió”, explicó el pelotero.

Consiente que el camino por recorrer es largo, adelantó que “no me conformo con lo que sucedió en Dominicana, y el objetivo todavía es subir a Grandes Ligas en tres o cuatro años”.

PRETEMPORADA EN MÉXICO
El próximo 9 de septiembre, Alejandro Carrillo Espinoza reportará al campamento de Naranjeros de Hermosillo, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico que lo eligió en el draft de 2017.

“Estoy con toda la disposición de aprender, juntarme con gente que lleva un recorrido de años en el beisbol e ir como esponja, si quedo en el equipo es una buena oportunidad, si no, es algo que no me quita el sueño, debido a que mi mente está fijada en Estados Unidos”, señaló.

El pelotero estará rodeado de estelares como Vinicio Castilla, Elmer Dessens, Maximino León, José Luis “Borrego” Sandoval, Erubiel Durazo y los ensenadenses Cornelio García y Fernando “Junior” Pérez, entre otros.

“Mi objetivo es trabajar fuerte en pretemporada en Hermosillo y Las Vegas, en off season y en el entrenamiento viajante, ganarme un puesto para ser ascendido al próximo nivel en Estados Unidos con Cachorros de Chicago”, reveló.

Alex Carrillo, uno de los cinco prospectos porteños en camino a las Ligas Mayores (Adolfo Valdez, Fernando Lozano, Fernando Díaz, Héctor Javier y Fernando Villalobos), agradeció a “mis papás, a mi hermana, mi novia y amigos que estuvieron mandando mensajes”.

FICHA:
Nombre: Alejandro Carrillo Espinoza
Fecha de nacimiento: 5 de febrero del 2000
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

...

Comentarios