Meta Deportiva

BC también tiene a su “Manny”

A sus 31 años Manuel Alonso Pimentel demuestra que sí es posible combinar el amor al beisbol con los estudios, y en ambos casos la clave del éxito es la disciplina
jueves, 8 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque tuvo en sus manos el ofrecimiento para alargar su trayectoria en la pelota de paga, Manuel “Manny “Alonso Pimentel estimó que la mejor opción era la escuela.

En el estado norteamericano de Kentucky, el cañonero derecho, oriundo de Los Ángeles, California, egresó de la carrera de Justicia Criminal.

En su faceta de deportista, se tomó una “taza de café” en la Liga Mexicana de Beisbol cuando defendió los colores de Acereros de Monclova, junto a Uriak Márquez y Héctor Velázquez, entre otros.

En la temporada 2016, bateó .291, luego de pegar 41 hits en 141 turnos legales, anotar 17 carreras y remolcar 13 en 61 encuentros disputados como jardinero.

Apenas el domingo, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, “Manny” festejó el tercer título estatal de la Liga Amateur de Mexicali en los cuatro más recientes torneos estatales de Primera Fuerza, convocados por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

SE DESARROLLA EN TIJUANA
Manuel Alonso cumplió su proceso infantil y juvenil en la Liga Guaycura de Tijuana, a la cual, representó en diferentes eliminatorias.

“Me tocó estar en estatales, regionales, nacionales de todas las categorías, de escuelita hasta colt y asistí a una Olimpiada Nacional en Mérida, Yucatán, en lo que fue una bonita experiencia”, recordó.

Con compañeros como Ricardo “Ricky” Álvarez, Xorge Carrillo y Román Peña Zonta, fue convocado por México a los Mundiales Juveniles de Japón 2002, Brasil 2003 y Puerto Rico 2006.

Al ingresar a high school -preparatoria-, regresa a Estados Unidos, y “en college me dieron beca para jugar beisbol”.

Durante su etapa universitaria, indicó, “White Sox estuvo observándome, en ese tiempo yo era pitcher”, sin embargo, “me lesioné el brazo y es cuando inicio en el outfield, pero ya no hubo ofertas”.

PROFESIONALISMO
Ya convertido en ‘patrullero’, Manny Alonso participó en Liga Independiente en Illinois, así como en Liga Norte de México, vía Freseros de San Quintín y Centinelas de Mexicali.

Posteriormente, “me firma Sultanes de Monterrey, me lesioné, terminé con Acereros de Monclova”, y a finales de la temporada 2016, toma la decisión de decir adiós al beisbol profesional, “por cuestiones de mi carrera”.

“Gracias a Dios me fue bien bateando, demostré que podía jugar beisbol profesional, donde pasé unos años y pude haber seguido, pero no me arrepiento de nada, quise ejercer, ahora tengo muy buen trabajo -garita de San Ysidro-, disfruto del beisbol, de la familia, de mi hijo que tiene tres años y a empujarlo para que crezca en el beisbol”, expuso.

El ex elemento de la Liga Amateur de Tijuana, añadió que, “disfruté mucho el beisbol mexicano y al descartar la posibilidad de permanecer -LMB-, quise continuar en los diamantes y hallé un buen equipo en Mexicali, que me permitió seguir mi trayectoria desde 2016 y feliz de ganar otro campeonato aquí”.

Manuel Alonso, consideró que, “la Liga Mexicana ha cambiado para bien en estas últimas temporadas, el nivel ha subido, está buenísimo, con la llegada de muchos Grandes Ligas”.

El ganador de dos títulos en tres estatales perteneciendo a la “Ola Naranja”, reveló que su asignatura pendiente es haber debutado en la Liga Mexicana del Pacífico.

El toletero, quien vistió las franelas de Octopus y Tomateros de Colonet en la Liga Industrial Comercial de Ensenada, dio a conocer que trabaja fuerte para conservar un lugar importante en la máxima división del estado.

“Me gusta correr, mantenerme ágil, con mis piernas fuertes para ser mejor cada día, sobre todo, porque los jóvenes empujan fuerte y los años se vienen encima”, explicó.

LIGA AMATEUR DE MEXICALI
Tras coronarse el pasado domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde al destronar a la IC, vaticinó que la base del seleccionado, “permanecerá junta varios años más”.

“Este es un grupo muy unido, en el que reina la camaradería, todos nos llevamos muy bien, algunos viajamos de San Diego, Calexico y Hermosillo, nos ayudamos, platicamos y practicamos cuando podemos y seguiremos echándole ganas para lograr más campeonatos”, adelantó.

“Jugar con Manny es disfrutar y dejar que fluya el juego, él tiene la actitud y fuerza de un novato que intenta hacer todo bien para llegar al profesionalismo; es un pelotero sobrado de talento, inteligente, pero lo más destacado es su ética para tomar el juego, preparado física y mentalmente, jamás ha retado alguna decisión de sus coaches o le he visto hacer un ‘aspaviento’, en cambio, ha ejecutado como un maestro lo que se le pide, sí a alguien (niño, novato y/o prospecto) invitará a seguir, sería a Manny Alonso, un profesional en toda la extensión de la palabra”.
Héctor González Ishida, coach de la Liga Amateur de Mexicali


FICHA:
Nombre: Manuel Alonso Pimentel
Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1987
Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California

...

Comentarios