META DEPORTIVA

Todo listo para Showcase

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Todo está preparado para que el martes inicie el Torneo Internacional de Beisbol, incluido dentro del Campamento Primavera 2020 de Probeis.
Los casi 90 peloteros (13-15) reunidos en Tijuana serán repartidos en tres selecciones -México Verde, Blanco y Rojo-, las cuales, tendrán como rival a All Star International.
Los jugadores de diferentes estados del territorio nacional provienen del programa de detección de talentos.
Aunque las actividades en el campo Horacio “Picahielos” Nieves arrancan a las ocho de la mañana, con el showcase en el que los prospectos mostrarán sus habilidades ante más de 100 scouts de organizaciones de Grandes Ligas y universidades de Estados Unidos.

PREPARAN DETALLES
Jorge Márquez Orozco, gerente deportivo del Campamento Primavera 2020 que inició de manera oficial el sábado 15, informó que, “hemos estado preparando a los muchachos para que tengan listos sus bats, guantes y brazos, y cuidar cada detalle para que lleguen en óptimas condiciones al showcase”.
“Lo que no se hizo en otras administraciones, esta vez se consiguió, que es apoyo el beisbol para aprovechar el talento que existe en todo el país, incluidos estados como Veracruz, Quintana Roo, Tabasco donde los jóvenes ya son detectados, incluso por scouts de Grandes Ligas”.
En apenas un año de creación de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, 10 peloteros han podido dar el primer paso firme al obtener un contrato de Grandes Ligas o beca universitaria.
“Nuestra meta es colocar la mayor cantidad de jóvenes en Estados Unidos, ya sea para jugar o estudiar, ya que los convenios que existen con universidades son muy importantes, debido a que es otra opción de ser drafteados”, explicó.

 

...

Comentarios