Meta Deportiva

Muere leyenda del Muay Thai

Falleció después del tremendo nocaut que le propinó su oponente Don Pareuang, y que lo dejó tendido sobre la lona
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Christian Daghio, una leyenda italiana del Muay Thai, murió ayer a los 49 años después del tremendo nocaut que le propinó su oponente Don Pareuang, y que lo dejó tendido sobre la lona, justo en el último round de la pelea en la que disputaron el Campeonato Mundial Semipesado el pasado 2 de noviembre en Bangkok, Tailandia.

El siete veces monarca del orbe perdió el conocimiento y fue llevado de emergencia a un hospital cercano, donde permaneció dos días en estado de coma antes de morir, al no poder superar el grave daño cerebral.

“Murió como él quería morir. No me arrepiento porque él era así, un día dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años, que ese era su sueño. El anillo (de lucha) era su vida y murió como campeón.

“Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de cinco años que aún no sabe que su padre ya está muerto”, fueron algunas de las palabras del hermano de Daghio, después de que se hiciera pública la noticia de su muerte, según lo publicado por la prensa italiana.

En el año de 1993 Christian Daghio comenzó su carrera como peleador profesional, convirtiéndose en el 2007 en el primer competidor europeo que se graduó en Muay Thai en Tailandia.

Pero sus alcances y sus ganas de trascender no se quedaron ahí y desde el 27 de marzo de 2015 se convirtió en boxeador profesional, disciplina en la que estaba invicto en las 10 peleas que había realizado hasta llegar a su triste desenlace.

Su muerte ha sido un duro golpe para el deporte, haciéndose aún más impactante por la manera en la que se dio. Descanse en paz.

Un gladiador
El europeo estaba invicto tras 10 combates y defendía el campeonato mundial el pasado 2 de noviembre.

Nombre: Christian Daghio
Lugar de nacimiento: Capri, Módena, Italia
Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1969
Edad: 49 años
Siete veces Campeón Mundial de Muay Thai

Otros casos

Johnny Owen
El galés se enfrentó al mexicano Lupe Pintor en septiembre de 1980 por el Campeonato Mundial de peso Gallo. El europeo perdió la batalla con una paliza que lo dejó en coma, muriendo siete semanas después.

Marco Antonio Nazareth
Este joven boxeador mexicano perdió la vida, tres días después de haber peleado con Omar Chávez el 22 de julio de 2009 en Puerto Vallarta. Nazareth perdió por KO en el cuarto round, resultando con un derrame cerebral.

Hijo del Perro Aguayo
El 21 de marzo de 2015, el Hijo del Perro Aguayo perdió la vida en Tijuana. En unos movimientos de rutina, el Can perdió el conocimiento, quedando recargado en las cuerdas por un traumatismo al cuello y fractura cervical.

...

Comentarios