Meta Deportiva

Fogueo en marco de eliminatoria Estatal

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana B. C.

La etapa Estatal de Boxeo sirvió como un importante parámetro de fogueo para los talentos del programa deportivo de Baja California, el cual empezó ya con la fase preparatoria y el primer filtro rumbo a los Regionales y desde luego la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Algunos púgiles tuvieron su primer examen como fue el caso del Juvenil Menor José Montes en los 60 kilogramos, quien en su contienda inicial el pasado fin de semana ganó al rosaritense Javin Chollet por Decisión Dividida. Dentro de los 60 kilogramos, también se midieron Ángel García, de Tecate y Héctor Hidalgo, de Mexicali. En este combate, García ganó por RSC en el primer asalto, mientras que en los 64 kilogramos dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil saltaron al cuadrilátero Rubén Ruiz, de Ensenada y Jason Velázquez de Rosarito en un duelo ganado por Ruiz en Decisión Dividida.

En la otra contienda dentro de esta misma división, Antonio Aguilera, de Tijuana ganó por Decisión Dividida también, a su rival José Sandoval, de Mexicali, en tanto que Brian Landeros, también de los establos anfitriones salió con el brazo en alto al ganar por Decisión Unánime a Cristian López, de Playas de Rosarito en los 69 kilogramos.

ENSENADA PRESENTE
En los 75, Carlos García de Tijuana venció por RSC en el primer episodio a Elian Soto, de Ensenada, y en los 81 kilogramos, José Valenzuela de Ensenada se impuso por decisión unánime a Eduardo Guillén, del municipio anfitrión.

Por su parte, el mexicalense Juan Gurrola venció a Juan Martínez de Tijuana en los91 kilogramos por Decisión Dividida, en tanto que Francisco Rojas avanzó en la de más de 91 sobre Irving González en pelea entre representantes de Rosarito y Tijuana, el triunfo en esta batalla de pesos pesados fue para el representante rosaritense por la decisión unánime.

En la Juvenil Mayor 56 kilogramos ganara Smathy Silva, de Mexicali, sobre Manuel Camacho, de Ensenada por RSC en el primer round. También por la vía de “Referee Suspende Combate” ganaron el rosaritense José Chollet en los 60 kilos ante José Martinez de Mexicali, en el tercer episodio, y en el segundo en otro combate dentro de la división de 60 ganó Brandon Sánchez, de Tijuana, a Cristian Murillo de Ensenada.

...

Comentarios